Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Economía para no morir

Resumen del Libro

Libro Economía para no morir

Economía para no morir se construyó con la esperanza de que la vida del ser humano sea la defensa máxima de todas las economías del mundo, visibilizando la interacción metabólica ser humano con el planeta Tierra en la búsqueda constante de la satisfacción de aquellas necesidades.La propuesta, concebida sobre las bases del pensamiento complejo, parte del análisis y reconocimiento de las Necesidades Mínimas Vitales —NMV— del ser humano; aquellas que le garantizan su condición de vida. Así, desarrollando un enfoque holístico que redime la subjetividad con que han sido tratadas por estudiosos del tema desde distintas posturas teóricas y rompiendo la linealidad del método científico; se recogen aportes de la filosofía, la antropología, la biología, la sociología, la medicina y por supuesto la economía, para sentar las bases en la identificación y caracterización de aquellas NMV como un subconjunto de las necesidades humanas. Una vez expuestas, actúan como variables guía en la construcción metodológica de una herramienta capaz de identificar su insatisfacción para cualquier grupo humano: el Índice de Mínimos Vitales —IMV—. Apreciado lector, aventúrese en Economía para no morir, una propuesta nacida en el corazón de Liceth Cristina Ramírez y Carlos Salas Cardona y su inquietud sobre qué hacer frente a las Necesidades Mínimas Vitales.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

  • Ramírez, Liceth Cristina
  • Salas Cardona, Carlos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Población y envejecimiento

Libro Población y envejecimiento

Este libro es el resultado de estos esfuerzos, destacando que es producto de la acumulación y confluencia de varias experiencias que en su conjunto presentan una reflexión teórica y técnica metodológica sobre el pasado, presente y futuro de la investigación demográfica del envejecimiento con énfasis en el caso de México. Los argumentos centrales se desarrollan en cuatro grandes secciones: i) La investigación sobre envejecimiento, ayer y hoy; ii) El cuidado frente a los desafíos de la salud; iii) Características socioecónomicas de los hogares con personas mayores; y iv) Temas...

La radio

Libro La radio

En La radio: El acompañante silenciado, Gorka Zumeta dibuja el panorama de la radio en España, aprendiendo del pasado y poniendo la mirada en un futuro muy prometedor para el audio, en el que, sin embargo, tal vez la radio se convierta en irrelevante. El riesgo existe. La audiencia disminuye, envejece a marchas forzadas, y el tiempo apremia: hay que buscar soluciones. Y pronto.

La Cocina Piurana

Libro La Cocina Piurana

La Cocina Piurana presenta un inventario de 315 recetas recogidas en el extremo norte del Perú. Precede esta compilación, un estudio de los procedimientos -gestos y útiles- que intervienen en la preparación culinaria campesina que es la que mejor ha preservado las técnicas tradicionales. Este ensayo, que se integra dentro de lo que hoy se llama Antropología de la Alimentación, presenta igualmente más de 80 fotografías inéditas. Las autoras, Anne Marie Hocquenghem y Susana Monzon, investigadoras del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Paris, estudian, desde...

Innovación en la docencia e investigación de las ciencias jurídicas, económicas y empresariales. Vol. I. Experiencias de innovación en la docencia del derecho.

Libro Innovación en la docencia e investigación de las ciencias jurídicas, económicas y empresariales. Vol. I. Experiencias de innovación en la docencia del derecho.

El mundo universitario ha experimentado profundos cambios en las últimas dos décadas. Estos cambios se han visto influenciados por factores locales, nacionales y regionales. No obstante, es innegable que se trata de un fenómeno de evolución global derivado de la creciente importancia que tiene el conocimiento para el crecimiento social y económico en un mundo interconectado. De modo que, en pleno Siglo XXI, cada Universidad debe plantearse cuál es su identidad, es decir, a qué nichos o segmentos de la población quiere dirigirse y diseñar una estrategia de mercado que le permita no...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas