Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Economía financiera

Resumen del Libro

Libro Economía financiera

El libro ofrece una visión unificada de la economía financiera basada en las teorías más modernas de la valoración y selección de carteras. Destinado a estudiantes de Licenciatura y de Master, tanto de Economía como de Empresa, resulta también útil para toda persona interesada en adquirir las nociones financieras básicas. Gracias a sus numerosos ejemplos, el lector del libro va adquiriendo intuición financiera a medida que se adentra en el conocimiento riguroso de las finanzas. Economía Financiera es un libro didáctico y estimulante, que ayuda a comprender el complejo mundo de las finanzas contemporáneas. "La publicación del texto de los profesores Marín y Rubio es una excelente noticia para todos los docentes e investigadores en finanzas. Por su amplia cobertura y su profundidad de análisis, el libro es muy recomendable, como manual de texto y como fuente para la formación de investigadores en áreas que cubren desde los fundamentos teóricos de la valoración de activos en equilibrio general, hasta los aspectos técnicos relativos a la contrastación de los modelos empíricos más relevantes. Lo he probado en ambos sentidos y estoy totalmente satisfecho". - Alfonso Novales, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Universidad Complutense de Madrid. "El libro de los profesores Gonzalo Rubio y José M. Marín es un modelo de claridad de expresión, rigor en la presentación y amplitud en el tratamiento de los temas. Estas cualidades hacen del mismo la referencia imprescindible para el estudio de la Economía Financiera en nuestra lengua. Un texto de lectura obligada para cualquier persona que quiera comprender las finanzas modernas desarrolladas en los últimos veinte años." - J. Ignacio Peña, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad Carlos III de Madrid. Prólogo de Andreu Mas-Colell, catedrático de economía y actualmente Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Ficha del Libro

Total de páginas 1012

Autor:

  • José María Marín Vigueras
  • Gonzalo Rubio Irigoyen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La evaluación económica de las inversiones

Libro La evaluación económica de las inversiones

En la empresa invertir consiste en emprender nuevos proyectos y asignar fondos en congruencia con sus objetivos a largo plazo. Un proyecto de inversión exige la adquisición individualizada de una serie de activos aislados y su integración, para que su conjunto cumpla una funcionalidad específica, capaz de generar unas rentas superiores a la suma de los desembolsos de comprar los activos individuales. El valor que se prevé que creará esa agregación, medido por la diferencia entre el valor actual de las rentas futuras y el de los desembolsos previstos, nace de los recursos materiales y...

Las mujeres inteligentes acaban ricas

Libro Las mujeres inteligentes acaban ricas

Bach desvela en este libro su modelo en 7 pasos para que las mujeres mejoren la administración de su dinero. Muchas mujeres se sienten a menudo perdidas cuando tratan de planificar su futuro financiero. A veces dejan los asuntos financieros en manos de otras personas o posponen decisiones importantes superadas por el miedo o la incomprensión. Este libro las ayudará a que esto no ocurra y que aprendan a ser ellas mismas las administradoras de su patrimonio.

Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

Libro Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI

Seguir pensando en la publicidad sólo en términos económicos o marketinianos, lleva indefectiblemente a no poder explicar más que una mínima parte de lo que constituye la publicidad, en realidad lo más obvio y lo más peregrino. Definir la publicidad como un instrumento de venta es retrotraerla a épocas pretéritas, a la era de Albert Lasker, pero incluso identificarla con una forma de comunicación persuasiva es simplificar la complejidad de su trama operativa. La publicidad sigue evolucionando y ya no sólo nos comunica emociones sino que busca la empatía compartida con el producto, ...

Gestión del tiempo

Libro Gestión del tiempo

El time management es una herramienta con la que la empresa actual cuenta para optimizar el rendimiento de las personas que la forman. La buena gestión del tiempo, en cada nivel, generará hábitos de trabajo saludables que irán transcendiendo a otros niveles y al balance de resultados. La gestión del tiempo no sólo atañe al ámbito profesional, sino que también influye en el personal. La combinación de estas dos dimensiones, profesional y personal, y un buen planteamiento de la gestión del tiempo en las mismas, mejorarán notablemente nuestro rendimiento en el día a día. Este...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas