Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Economía financiera

Resumen del Libro

Libro Economía financiera

El libro ofrece una visión unificada de la economía financiera basada en las teorías más modernas de la valoración y selección de carteras. Destinado a estudiantes de Licenciatura y de Master, tanto de Economía como de Empresa, resulta también útil para toda persona interesada en adquirir las nociones financieras básicas. Gracias a sus numerosos ejemplos, el lector del libro va adquiriendo intuición financiera a medida que se adentra en el conocimiento riguroso de las finanzas. Economía Financiera es un libro didáctico y estimulante, que ayuda a comprender el complejo mundo de las finanzas contemporáneas. "La publicación del texto de los profesores Marín y Rubio es una excelente noticia para todos los docentes e investigadores en finanzas. Por su amplia cobertura y su profundidad de análisis, el libro es muy recomendable, como manual de texto y como fuente para la formación de investigadores en áreas que cubren desde los fundamentos teóricos de la valoración de activos en equilibrio general, hasta los aspectos técnicos relativos a la contrastación de los modelos empíricos más relevantes. Lo he probado en ambos sentidos y estoy totalmente satisfecho". - Alfonso Novales, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Universidad Complutense de Madrid. "El libro de los profesores Gonzalo Rubio y José M. Marín es un modelo de claridad de expresión, rigor en la presentación y amplitud en el tratamiento de los temas. Estas cualidades hacen del mismo la referencia imprescindible para el estudio de la Economía Financiera en nuestra lengua. Un texto de lectura obligada para cualquier persona que quiera comprender las finanzas modernas desarrolladas en los últimos veinte años." - J. Ignacio Peña, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Universidad Carlos III de Madrid. Prólogo de Andreu Mas-Colell, catedrático de economía y actualmente Consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Ficha del Libro

Total de páginas 1012

Autor:

  • José María Marín Vigueras
  • Gonzalo Rubio Irigoyen

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El consumidor

Libro El consumidor

El consumo no deja de ser una emoción. Las empresas y la publicidad aprovechan las emociones para llegar mejor a los consumidores e intentar vender más. El uso de las emociones muestra también aspectos positivos: hace mover la economía. Ante esto, lo mejor que puede hacer el consumidor es conocer sus emociones y saber cómo funcionan. Este libro explica desde la psicología social cómo podemos mejorar nuestras pautas de consumo y ayuda al consumidor a que adopte una actitud más responsable.

Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro Servicios especiales en restauración. HOTR0608

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Venda su Historia a Hollywood:

Libro Venda su Historia a Hollywood:

Este pequeño libro tiene como objetivo ayudarlo a descubrir cómo contar su historia en pantallas grandes o pequeñas. No le dará reglas y regulaciones, porque hoy simplemente no existen. Cualquier regla se ha roto y se romperá. En cambio, lo que ofrece este libro son casi treinta años de observación de cómo suceden las cosas en el mundo del espectáculo, el negocio del entretenimiento (más conocido en todo el mundo como Hollywood). La experiencia del Dr. Ken Atchity en Hollywood abarca desde la escritura hasta la gestión de escritores y la producción de sus películas para cine y...

El pingüino y el leviatán

Libro El pingüino y el leviatán

Durante siglos, como sociedad, hemos actuado con una visión muy poco alentadora de la naturaleza humana: siempre hemos pensado que, básicamente, somos egoístas. En consecuencia, nuestras estructuras sociales más arraigadas –como por ejemplo los modelos empresariales jerarquizados– han sido construidas sobre la base de que lo único que nos motiva es el propio interés y que estamos condicionados para responder a la mano invisible del libre mercado o al puño de hierro de un gobierno controlador. Sin embargo, durante la última década, esta falacia ha empezado a desmoronarse a medida...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas