Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión de personas

Resumen del Libro

Libro Gestión de personas

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del trabajo, para los investigadores y técnicos del factor humano y, por supuesto, para los estudiantes tanto de las universidades como para los de las escuelas de negocios. El libro está constituido por dos partes. La primera trata lo que podríamos denominar la columna vertebral de la materia, estudiando la manera en que afecta la composición de las organizaciones al comportamiento de las personas que desarrollan su actividad en ellas con especial referencia a las estructuras organizativas, a los grupos y a la motivación; el liderazgo en sus variados aspectos actuales, enfoques y teorías; la selección de las personas desde el punto de vista social y técnico, así como la formación y desarrollo profesional en la empresa combinando enfoques tradicionales con los más actuales, la valoración del capital humano y de los puestos de trabajo visto como herramienta que persigue la eficacia de las personas y, por último, las compensaciones salariales y sus diversas formas de incentivar de manera equitativa a los empleados. La segunda parte, está constituida por aquellos capítulos cuyas materias se encuentran sometidas a una constante revisión en las ciencias del comportamiento y que podemos calificar de complementarios a los anteriores, siendo: la competitividad de las personas, la adaptabilidad al trabajo, el conflicto y la comunicación y, finalmente, el control social de las organizaciones. Se puede afirmar que por la variedad de temas que trata y aspectos que estudia, es una obra completa en su especialidad. Índice: Las organizaciones y las personas &● Los grupos y la motivación &● El liderazgo &● Reclutamiento y selección &● La formación &● La valoración del personal y la valoración de las tareas &● La retribución &● La competitividad del factor humano &● La adaptabilidad del factor humano &● El comportamiento organizacional &● El conflicto organizacional y la comunicación &● Prevención, control y visión social de las organizaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones

Total de páginas 606

Autor:

  • Miquel Porret Gelabert

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

81 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Libro Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización. Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada...

Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGD0208

Libro Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet y correo electrónico. ADGD0208

- Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. - Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. - Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

Clase creativa

Libro Clase creativa

Aquellas organizaciones, ciudades, comunidades y países que atraen, fidelizan y desarrollan «clase creativa» están destinadas a sobrevivir y prosperar. Aquellos grupos humanos que pierden «clase creativa» ven reducida su calidad de vida y sus posibilidades de futuro. El concepto, inicialmente creado por el experto en urbanismo Richard Florida, ha sido transformado por el autor, que amplía las clases creativas a todos aquellos profesionales que aportan valor desde la confianza, la orientación al cliente y la iniciativa. Opone las «clases creativas» a las clases reactivas. Muestra...

Viaje al futuro de la empresa

Libro Viaje al futuro de la empresa

Para sobrevivir en la nueva y competitiva economía digital de la inteligencia artificial y el internet de las cosas las empresas tienen que cambiar sus modelos de gestión. La empresa de crecimiento lineal e incremental está quedando obsoleta. Los líderes moonshot, como Elon Musk o Jeff Bezos, buscan transformaciones masivas. Estos visionarios ambicionan soluciones radicales para grandes problemas a través de tecnologías facilitadoras, fácilmente escalables, con rendimientos crecientes y costes marginales decrecientes que llegan a tender a cero en muchos casos. El libro Viaje al futuro...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas