Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Economía bancaria

Resumen del Libro

Libro Economía bancaria

"Los autores realizan un análisis exhaustivo y actualizado de las teorías microeconómicas de la intermediación financiera. Este estudio consigue ser a la vez riguroso y ameno. Hace tiempo que hacía falta un libro como éste, que debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que esté interesado en el análisis económico de la banca y las finanzas". Mathias Dewatripont, profesor de economía, ECARE, Université Libre de Bruxelles. Hace veinte años, la mayoría de los cursos sobre banca o bien se orientaban hacia temas de gestión, o bien hacia los aspectos monetarios de la actividad bancaria, pero sin establecer conexión entre ellos. Desde entonces, se ha desarrollado una teoría microeconómica de la banca basada en conceptos relacionados con la información imperfecta. El modelo ha resultado extraordinariamente útil para explicar el papel que desempeñan los bancos en la economía, así como para poner de relieve las debilidades estructurales del sector bancario que podrían justificar la intervención del Estado, por ejemplo, ante el peligro de retiradas masivas de depósitos y de un pánico bancario, ante la persistencia del racionamiento en el mercado crediticio o ante problemas de solvencia. Economía bancaria constituye una guía de la nueva teoría. Entre los temas de los que se ocupa se encuentran los siguientes: los motivos por los que existen los intermediarios financieros, el análisis de la banca desde el punto de vista de la organización industrial, los contratos óptimos entre prestamistas y prestatarios, el equilibrio del mercado crediticio, las consecuencias macroeconómicas de las imperfecciones financieras, las retiradas masivas de depósitos y el riesgo sistémico, la gestión del riesgo dentro de la empresa bancaria y la regulación de los bancos. Cada capítulo concluye con una detallada lista de problemas con sus soluciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 378

Autor:

  • Xavier Freixas
  • Jean-charles Rochet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Gracián e o mundo empresarial

Libro Gracián e o mundo empresarial

Baltasar Gracián é daquelas mentes privilegiadas que conseguiu observar o mundo a sua volta e descrever o que acontecia de forma tão clara e profunda que permaneceu atual e relevante por séculos, ou seja, ele olhava e via o cerne da questão. Este A arte da prudência é diferente das outras edições que foram publicadas no Brasil. Teve a tradução de um especialista em gestão com sólida formação acadêmica e experiência no mundo dos negócios para fazer ligeiras adaptações que não sobreviveram aos séculos (todas claramente identificadas) e propor um novo agrupamento dos...

Las reglas del management

Libro Las reglas del management

¿Te gustaría ser uno de esos directivos que se deslizan sin esfuerzos por encima y hacia arriba a través del sistema, las políticas, los problemas de la gente, los objetivos imposibles y la sobrecarga de trabajo?.

Patrimonio de las Administraciones Públicas

Libro Patrimonio de las Administraciones Públicas

Este texto legal contiene: - Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. - Real Decreto 1373/2009, de 28 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. Actualización octubre 2014.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas