Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Resumen del Libro

Libro DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS. Capítulo 31 (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es el ciclo donde aparecen las noticias de Sancho sobre Dulcinea. Su título es el siguiente: TRATA DE LAS SABROSAS CONVERSACIONES QUE HUBO ENTRE DON QUIJOTE Y SANCHA PANZA, SU ESCUDERO, CON OTROS SUCESOS. DON QUIJOTE DE LA MANCHA. PRIMERA PARTE. CAPÍTULO 31 es una fracción de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. CAPÍTULOS ESCOGIDOS, que contiene un amplio recorrido de 22 capítulos, once por cada parte, toda una pieza que abarca el espíritu de la novela completa.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

64 Valoraciones Totales


Otras obras de Antonio Gálvez Alcaide

Milagros de Nuestra Señora: El ladrón devoto. San Pedro y el monje (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro Milagros de Nuestra Señora: El ladrón devoto. San Pedro y el monje (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

EL LADRÓN DEVOTO. SAN PEDRO Y EL MONJE es la cuarta fracción de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En EL LADRÓN DEVOTO se muestra de qué manera puede salvarse de la condenación, a pesar de recibir una terrible muerte, alguien que siempre se postraba frente a la Virgen. La acción de SAN PEDRO Y EL MONJE se desarrolla en Colonia, Alemania. En este...

Milagros de Nuestra Señora: La abadesa preñada. La deuda pagada (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Libro Milagros de Nuestra Señora: La abadesa preñada. La deuda pagada (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

LA ABADESA PREÑADA. LA DEUDA PAGADA es la decimocuarta entrega de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En LA ABADESA PREÑADA se narra lo que ocurre en un convento cuando todas las monjas descubren que su abadesa está embarazada. El realismo descriptivo que rodea a una mujer preñada resulta sorprendente, así como la intervención de la Virgen y la...

Una niña perdida en el mar

Libro Una niña perdida en el mar

UNA NIÑA PERDIDA EN EL MAR es la historia de una supervivencia milagrosa en una costa del Caribe. Valeria, de diez años de edad, se ve obligada a hacerse cargo del cuidado de dos niños menores que ella, sin saber que quien apareció como un náufrago, es Eduvigis Lindavista, una niña que había fallecido en olor de santidad hacía muchos años, una niña que, tras su muerte, aparece por primera vez en el mundo de los vivos, en cuerpo y alma, en la consecución de esta historia. Y lo hace de la forma más sencilla, como un huésped más en el triste alojamiento de las pasiones terrenales....

Temblor de invierno

Libro Temblor de invierno

TEMBLOR DE INVIERNO es la historia de Paquito, un niño solitario, de los tomados socialmente como «raros». Se recrea una determinada y cruda situación que podría sucederle a cualquier niño casi marginal, en relación con otros niños. Su acción se desarrolla en un pueblo. Dentro de ese marco, la naturaleza, con su soledad, parece ser la única aliada del muchacho, incluso con sus frías embestidas. La malicia infantil es el tema preponderante de esta historia. TEMBLOR DE INVIERNO es un relato que pertenece al libro CUENTOS AGRIOS.

Más libros de la temática Ficción

Oblómov

Libro Oblómov

«Estar tumbado no era para Oblómov una necesidad como lo es para el enfermo o para el que tiene sueño, ni una casualidad como para el que está cansado, ni siquiera un placer como para el perezoso; era un estado normal.» Sin moverse de su diván, enfundado en un raído batín asiático, el héroe de esa novela es la personificación perfecta de la indo-lencia y la inactividad. Heredero terrateniente, eterno ausente de una hacienda fraudulentamente administrada, con una malograda carrera en el funcionamiento y en un re-traimiento temprano de la vida social, Oblómov conocerá de pronto, al ...

Descalza entre las tumbas

Libro Descalza entre las tumbas

La llamada telefónica de una sobrina lleva a Soledad a cuestionarse sobre sus raíces, la religión y la educación victoriana, elementos que hicieron brillantes marionetas de su madre y de sus tíos, sus descendientes viven las consecuencias de una caótica estructura familiar y además las legan. Mientras Soledad sigue los pasos de la abuela desde 1893, la sobrina cuenta su historia personal a partir del momento en que se encuentran hasta engarzarla con la muerte de la abuela.

El retrato oval

Libro El retrato oval

"El retrato oval" es un relato corto escrito por el escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Se escribió en el año 1842 y su título originariamente fue "La vida en la Muerte". Este texto, que puede ubicarse en la serie dedicada a las musas muertas, se destaca por la sutil condensación de los motivos: una reflexión sobre el arte, una reflexión sobre el amor y la visión alucinada de un objeto mágico. Se ha dicho que el retrato del cuento remite a un retrato en miniatura de su madre que Poe conservó siempre consigo.

¡LAGRIMAS DE EMOCION! EN LA GUERRILLA DE LA FARC.

Libro ¡LAGRIMAS DE EMOCION! EN LA GUERRILLA DE LA FARC.

Desde el inicio de la vida el ser humano ha tenido que emigrar de un lugar a otro. Hay que recordar a los cavernícolas ya que ellos fueron los primeros pobladores del mundo. Y nuestro ADN tiene esa información de emigrar. Y al estar en esa bolsa reproductora aquí nos incubaríamos para fortalecernos y sentirnos energizados para poder nacer. Y así comenzó la historia y vida de Ruth Abril al luchar contra sus propios hermanos de sangre y salir de ese lugar y habitar este mundo que conocemos. Ella de niña emigro a otro país debido al trabajo de su padre y cuando regreso a su nación sus...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas