Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Distintas escuelas, diferentes oportunidades

Resumen del Libro

Libro Distintas escuelas, diferentes oportunidades

Las escuelas en América Latina están frente a una encrucijada: la de reproducir sociedades marcadas por los mayores niveles de desigualdad social del mundo o la de contribuir a hacer sociedades mas justas y solidarias. Para hacer lo segundo es esencial que los hijos de los más humildes tengan acceso a todos los niveles educativos y que sus maestros tengan la competencia y la disposición para permitirles aprender con niveles de excelencia los contenidos significativos que amplíen sus oportunidades en la vida, y con ello puedan ser más libres. El que los maestros que enseñan a los niños más desfavorecidos estén en condiciones de hacer esto depende de las políticas educativas de cada país. Este libro, escrito por algunos de los más reconocidos investigadores educativos latinoamericanos, analiza cuáles son los principales desafíos para lograr que los maestros garanticen el éxito académico de los hijos de los más pobres, y discute los resultados de las políticas educativas recientes, cuyo propósito ha sido apoyar a los profesores en estas tareas. En una perspectiva renovadora y original, que combina la discusión teórica, el cuidadoso análisis de evidencia empírica y el examen pragmático de las decisiones posibles en política educativa, este libro trata uno de los temas más álgidos y prioritarios para la reforma educativa en América Latina y en el mundo: las relaciones entre educación y desigualdad social. El texto será de interés para quienes tienen que tomar decisiones sobre política educativa, para maestros de aula, para profesores e investigadores universitarios y para aquellos políticos y ciudadanos interesados en que la educación ofrezca una verdadera esperanza de hacer a las sociedades más justas y democráticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los retos para la igualdad de oportunidades en Latinoamérica

Total de páginas 656

Autor:

  • Fernando Reimers

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

98 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Historia de la caricatura en México

Libro Historia de la caricatura en México

Una de las mejores formas para conocer la historia de un país como México es, sin duda, la caricatura, que aunque a veces pueda no parecerlo es un tema muy serio. Este libro recoge los últimos doscientos años de humor gráfico mexicano, con sus hitos históricos, los periódicos que han sido emblemáticos, las épocas de revolución o los cronistas más destacados, hasta llegar a la situación actual. Toda una labor de seguimiento y elogio de los caricaturistas mexicanos, capaces de relatar el sentir diario de la realidad de manera objetiva y muy digna. En palabras de los autores, “la...

Soy una nia! / I Am a Girl!

Libro Soy una nia! / I Am a Girl!

These nice and happy albums where you can keep the best moments about the first moments of your babies. You could choose the book according the sex of your baby.

Repensar el mal

Libro Repensar el mal

La Modernidad afirma la autonomía del mundo. Pero amigos y enemigos siguen operando con el prejuicio mitológico de un intervencionismo divino: si Dios quisiera, no habría mal y el mundo sería perfecto. El dilema de Epicuro, asimilable en una cultura de fe ambiental, se convierte en dificultad insuperable en la nueva «era crítica», y Kant —preso él mismo del prejuicio— proclama el fracaso de la teodicea. Fracaso para los creyentes, pues resulta increíble un dios que pudiendo no quiere o que queriendo no puede. Fracaso para el ateísmo moderno que se apoya en el mal, pues...

Coleccionista Transiciones

Libro Coleccionista Transiciones

Los fans de los Reinos Olvidados podrán disfrutar de las aventuras de Drizzt Do'Urden en El Rey Orco, El Rey Pirata y El Rey Fantasma en una edición especial para coleccionistas. Tres historias que llevarán a Drizzt Do'Urden a enfrentarse con un mundo que está cambiando y a los fans de Reinos Olvidados a descubrir todo un nuevo universo de aventuras.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas