Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

DIOS, YO Y... MI OTRO YO

Resumen del Libro

Libro DIOS, YO Y... MI OTRO YO

En este libro, el autor aborda la problemática del ser humano en "su interior". Esa gran disyuntiva que existe prácticamente desde su nacimiento: La creación mental del "otro yo". Se lo conoce con otros nombres en la sociedad: ego, carne, concupiscencia, inconsciencia, pecado, espíritu de la mente, yo falso, etc. Según el autor, éste "otro yo", ha perjudicado desde siempre la relación del ser humano con Dios. Aún dentro de la "Iglesia Cristiana", por ignorar su naturaleza y esto provoca una interpretación errada no solo de la vida en general, sino de Dios mismo. Textuales palabras del autor: "el otro yo es el filtro predominante por el cual hoy en día, los cristianos de todo el mundo, perciben a Dios. Creando con sus mentes un dios muy distinto al Dios de la biblia." Ignorar esta disyuntiva y tratar de "conocer" a Dios con el "ego" en "control", es igual a querer disfrutar un paisaje hermoso, sin quitarse las gafas oscuras. En la deficiente luz se torna imposible ver y experimentar a Dios como se pretende. Además, "el otro yo", es el causante de la distorsión en la interpretación de las escrituras y la manipulación de los creyentes por parte de ciertos lideres religiosos. Cosa que provoca un sufrimiento descomunal, culpa, miedo y frustración. Entre otras cosas. En este libro se revisan algunas "vacas sagradas" de la religión, con el objetivo de aportar luz y valor a quienes son esclavos de mitos y paradigmas dentro de la comunidad eclesiástica. También se tocan conceptos como autoestima, identidad y propósito. En fin, es un libro dedicado a todos los que se consideran creyentes en Dios y que deseen la espiritualidad y ya no una religión como forma de vida. Los que intuyen que hay "algo más", los que todavía tienen cuestiones esenciales sin respuestas. Esta relación entre tres sujetos: "Dios, yo y mi otro yo", intentará ser un reflejo de lo que ocurre "dentro" de cada lector en su relación personal con lo divino. Sin más, te invitamos a descargar este libro digital en forma gratuita y compartir con aquellos que creas necesario. ¡Bienvenido al principio de la "evolución de los creyentes"!

Ficha del Libro

Total de páginas 146

Autor:

  • Federico Schwaderer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Primitivismo, cubismo y abstracción

Libro Primitivismo, cubismo y abstracción

Estudio de los movimientos artísticos entre 1900 y 1920 centrado especialmente en tres cuestiones: 1. El interés de los autores europeos por el arte primitivo y la aparición de colonias de artistas que se desplazan a trabajar en ambientes rurales en Francia y en Alemania. 2. El cubismo, interpretado desde un punto de vista semiótico. 3. La aparición del arte abstracto y los problemas que plantea la interpretación y evolución de este tipo de arte.

Malayerba

Libro Malayerba

Malayerba es uno de los libros más violentos que se han publicado en los últimos años, y también de los más interesantes, precisos, extraordinarios. Es la crónica, necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráfico en el norte de México, o más bien de la experiencia de ese acaecer violento tal como se manifiesta cotidianamente en aquella zona del país: la vivencia de los niños, de los empleados y empleadas, de los ciudadanos de a pie; de los narcos incipientes y los pesados. Y es también un poderoso registro sonoro de la infiltración de esa experiencia terrible en la...

Cuatro miradas sobre la religiosidad popular: antropología, historia, arte y teología

Libro Cuatro miradas sobre la religiosidad popular: antropología, historia, arte y teología

Este volumen colectivo, publicado por la Universidad Intercontinental, permite vislumbrar la complejidad de los fenómenos de la religiosidad popular desde una visión pluridisciplinaria. Se describen aspectos de la organización social, política, religiosa y comunitaria de comunidades campesinas, populares y urbanas de México; nos hablan de la reproducción de la cultura a lo largo del tiempo. En estos procesos, varios autores enfatizan la importancia del ritual como mecanismo que pone en práctica los contenidos abstractos de la cosmovisión; por otra parte, en esta última se trata de un ...

Historia del arte

Libro Historia del arte

En este tercer volumen se narra la evolución del arte y la arquitectura durante la Edad Moderna. Dos módulos específicos se dedican el arte del Quattrocento y el Cinquecento en Italia, y un tercero estudia la difusión europea del Renacimiento. En otros tres apartados independientes se examina la arquitectura y el urbanismo, la pintura, y la escultura y las artes menores del Barroco y el Tococó. Por último, dos capítulos más analizan las transformaciones artísticas durante el periodo de la Ilustración y la historia del arte y la arquitectura de la Edad Moderna en Iberoamérica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas