Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Didáctica actual para la Enseñanza Superior

Resumen del Libro

Libro Didáctica actual para la Enseñanza Superior

El lector tiene ante sí un conjunto de textos científicos elaborados por docentes investigadores que teorizan desde su praxis ofreciendo un testimonio que da cuenta de las tendencias de la didáctica actual, entendiendo el término como la disciplina que interviene en el proceso de enseñanza aprendizaje con el objeto de conseguir la formación intelectual del educando. En un momento en el que la sociedad avanza en la construcción de nuevas formas de educar, y de constituirse en torno a los parámetros convergentes de la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologías de la Educación y la Información –TIC-, y el Espacio Europeo de Educación Superior, EEES , resulta ciertamente meritoria esta actividad investigadora y creadora de 27 docentes universitarios, migrantes digitales, que testimonian con afán reflexivo la construcción de saberes compartidos desde el quehacer educativo mostrando así la vitalidad y los pálpitos de la didáctica de la educación superior actual. Entre los temas objeto de estudio en este libro se destaca la exposición de investigaciones que constatan nuevos roles y una nueva realidad en el entorno educativo, o aquellas que describen nuevos métodos y estrategias para abordar el conocimiento. También se observa búsqueda de horizontes integradores y multidisciplinares así como un afán observador y crítico en el que se revisan contenidos curriculares. Se examina además, la incidencia de las nuevas herramientas –las TIC-, y las nuevas imbricaciones del hecho educativo haciendo una comparación de sistemas evaluadores y de propuestas de evaluación en el aula. 1. Integración de la didáctica en el EEES Los temas expuestos en este ejemplar se incardinan, principalmente, en el marco de la integración teórico- práctica del quehacer docente en el EEES, con aportaciones que testifican, de manera fehaciente, cómo se está motivando e implantando un nuevo rol docente y discente en las aulas. Hecho que sitúa a estos inter...

Ficha del Libro

Total de páginas 544

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

23 Valoraciones Totales


Otras obras de Clara Janneth Santos Martínez

Didáctica actual para la Enseñanza Superior

Libro Didáctica actual para la Enseñanza Superior

El lector tiene ante sí un conjunto de textos científicos elaborados por docentes investigadores que teorizan desde su praxis ofreciendo un testimonio que da cuenta de las tendencias de la didáctica actual, entendiendo el término como la disciplina que interviene en el proceso de enseñanza aprendizaje con el objeto de conseguir la formación intelectual del educando. En un momento en el que la sociedad avanza en la construcción de nuevas formas de educar, y de constituirse en torno a los parámetros convergentes de la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologías de la Educación y la...

Más libros de la temática Ciencias Sociales

La Cacería

Libro La Cacería

La verdadera historia del asesinato de un inmigrante que transformó un acogedor pueblo de Long Island en la zona cero de la guerra contra la inmigración. En noviembre de 2008, Marcelo Lucero, un inmigrante Ecuatoriano de treinta y siete años, fue atacado y asesinado por un grupo de adolecentes cuando caminaba por las calles de Patchogue. Los atacantes iban a cazar beaners término despectivo para Latinos algo que formaba parte de su diversión habitual. Mientras el país lucha contra el creciente número de inmigrantes indocumentados y los políticos avanzan su carrera canalizando y...

Educación, género y políticas de igualdad

Libro Educación, género y políticas de igualdad

Aquest volum reuneix un conjunt de treballs que responen a un tractament sistèmic de la igualtat de gènere i la violència contra la dona des de plantejaments educatius, provinents de les aportacions generades en el XI Congrés Nacional de Teoria de l'Educació. El leitmotiv de les contribucions gira entorn de la recerca d'estratègies discursives i pràctiques educatives com a resposta al repte formulat per la UNESCO en el tercer dels Objectius de Desenvolupament del Mil·lenni, que persegueix la igualtat entre gèneres i l'autonomia de la dona. Estructurat en tres parts, es presenten...

Amrica Latina

Libro Amrica Latina

Lo que interesa demostrar en el libro América Latina: la palabra sin saber es que la educación ni la cultura en su sentido más amplio, el de los saberes- han sido prioridades en América Latina, como no lo ha sido valorar socialmente al maestro, dándole estatus social y salarios decentes. No han importado mucho los saberes que los hay- y su cultivo, mientras que la educación se ha confundido con modales, sin llegar siquiera a educación cívica, y la cultura con un ornamento para privilegio de unos pocos. Dicho de otra manera, lo que ha escaseado es el conocimiento: es decir, la...

Bajo tierra

Libro Bajo tierra

Bajo tierra reúne una selección de artículos y fragmentos de revistas subterráneas y fanzines publicados en Uruguay entre 1986 y 1990. En sus páginas se reproducen, mediante el recurso facsimilar, alrededor de ochenta ejemplares publicados por jóvenes en posdictadura. Este libro se propone colaborar en la visibilización de voces diluidas y olvidadas que cuestionaron y continúan interpelando a la sociedad uruguaya. Recorrer estas páginas nos permite ponernos en la piel de aquellas y aquellos jóvenes que muchas veces permanecieron en el anonimato, que publicaron de forma autogestiva y ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas