Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Diablo guardián

Resumen del Libro

Libro Diablo guardián

Violetta es una joven de quince años que huye de México a Estados Unidos con dinero que ha robado a sus padres. VI Premio Alfaguara de Novela 2003. De Xavier Velasco, autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada. Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bellaespalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano crees que ya te va a llevar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Premio Alfaguara de novela 2003

Total de páginas 414

Autor:

  • Xavier Velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Que la muerte te acompañe (1er capítulo)

Libro Que la muerte te acompañe (1er capítulo)

Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de mucho, pero que se intuyen demasiado. Toscano muere y descubre que, para entrar en el cielo, poco importa lo que hizo en vida, sino más bien cómo lo vende. Paula, una víctima más del despecho y el desengaño, empieza a creer que el hombre de sus sueños se encuentra detrás de muchas primeras citas, siempre y cuando les regale un final feliz. Entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse), el único fin que justifica todos los medios (quererse) y un individuo llamado Max. Risto Mejide,...

Calamari

Libro Calamari

Calamarí, nombre indígena de Cartagena de Indias, es el lugar donde transcurre la vida de Lorenza de Acereto y sus descendientes. Lorenza fue hija bastarda del pirata Drake y la primera bruja blanca de América. Acabó siendo juzgada por la Inquisición más por sus conocimientos, por saber leer y escribir, que por sus hechicerías.

Instantes

Libro Instantes

Este libro es un collage de instantes que nos arrastran, nos elevan, nos hacen viajar por las emociones humanas, por sus tempestades, luces y sombras, por la búsqueda del ser, de las consciencias, de lo transcendente, de lo sutil... Instantes es un paseo por lo profundo y lo sensible de todo lo que acontece en la vida de una mujer, que se arrastra por sus cavidades, rozando lo más profundo del corazón, y observa sus cuevas, sus sótanos, sus pasiones, sus raíces y sentires. La autora observa sus rincones más íntimos, profundizando en el análisis de las consciencias humanas, siendo así ...

Asesinar trae consecuencias

Libro Asesinar trae consecuencias

Asesinar trae consecuencias de la serie Amistad y Honor, relata cómo dos viejos amigos se reencuentran bajo circunstancias inesperadas, siendo uno de ellos un detective radicado en Brooklyn y el otro, Nicky Fusco, un criminal retirado y ahora dedicado enteramente a su familia. Nicky juró no volver a las viejas andanzas de crímenes y asesinatos, pero ahora se encontraba a sí mismo debatiéndose si valía la pena hacerlo por ayudar a su viejo amigo, aunque esto significara romper la promesa que le había hecho a su esposa, Angie.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas