Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Desarrollo sostenible

Resumen del Libro

Libro Desarrollo sostenible

Este libro profundiza en el análisis de la integración de los principios de la sostenibilidad que dan lugar a la opción social definida como desarrollo sostenible, especialmente desde un enfoque coevolutivo. En la parte primera de la obra se analizan las fuerzas motrices que impulsan el cambio global y los procesos de insostenibilidad del modelo dominante. En la parte segunda se aborda la multidimensionalidad del paradigma sostenibilista y de la ciencia de la sostenibilidad incorporando los nuevos indicadores que marquen la buena dirección de un tránsito sostenible. En la parte tercera se estudian las estrategias de cambio y las grandes transiciones de las modernas sociedades hacia un futuro común. La obra finaliza con una reflexión profunda sobre la coevolución del sistema humano y el sistema natural dentro del sistema global.

Ficha del Libro

Total de páginas 496

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

50 Valoraciones Totales


Otras obras de Luis M. Jiménez Herrero

Economía Circular-Espiral

Libro Economía Circular-Espiral

Los actuales modos productivistas y consumistas deben encarar una transición rápida y justa (sin dejar a nadie atrás), evolucionando desde una economía lineal ('tomar-fabricar-consumir-eliminar') hacia una economía circular basada en procesos metabólicos de ciclos cerrados que sean ecoeficientes y sostenibles para garantizar la suficiencia de un consumo racional. La nueva lógica de la 'circularidad sostenible' va más allá del uso eficiente de los recursos y del 'súper-reciclado' porque exige un cambio sistémico del modelo económico que sea coherente con la finitud de los recursos...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Resumen del libro "Design thinking para la innovación estratégica" de Idris Mootee

Libro Resumen del libro Design thinking para la innovación estratégica de Idris Mootee

Nuestro mundo es cada vez más complejo y difícil de interpretar. Son muchas las fuerzas (tecnológicas, reglamentarias, competitivas, etc.) que actúan sobre un contexto dado para conformar las normas de lo que es posible y lo que es probable. A los innovadores, sobre todo a quienes utilizan los instrumentos tradicionales, cada vez les cuesta más descubrir las oportunidades más valiosas. Los nuevos procesos de desarrollo de un producto producen, típicamente, soluciones incrementales, las de "yo también", cuando lo que hace falta para conseguir una ventaja competitiva es una innovación...

De las ideas a la acción

Libro De las ideas a la acción

'De las ideas a la acción' te da las herramientas que necesitas para hacer que tu inspiración se convierta en realidad. Escrito por el líder en creatividad, Charles T. Lee, este accesible y práctico manual presenta consejos prácticos obtenidos de los años de experiencia de Lee como persona que crea opinión. Tú aportas la pasión; y este recurso te ayudará a dominar todos los detalles para conseguir que tu visión despegue del suelo.

La publicidad

Libro La publicidad

La estructura de la industria publicitaria es cambiante. Está viva, como la sociedad, como los anunciantes, los productos y las marcas. Además, la nueva economía de mercado, las nuevas situaciones sociales y tecnologías, en general, junto con las relaciones entre empresas y la comunicación que pretenden trasladar a la sociedad, deben adaptarse a los nuevos consumidores y a la manera que estos tienen de entender su relación con las entidades. En esta obra se estudia la configuración de la publicidad y su proceso desde el seno de la agencia hasta el anunciante, haciendo un recorrido por...

Buda En Los Negocios

Libro Buda En Los Negocios

Gane dinero... no sufrimiento. Respuestas del budismo para gente de negocios estresada. Las ensenanzas de Buda explican la causa del sufrimiento humano y ofrecen un camino para alcanzar la felicidad. Este libro explica como aplicarlas eficazmente para nuestra propia vida. "Me propuse explorar" -confiesa su autor- "los sentimientos y emociones de quienes estan en el mundo de los negocios: la ira, la codicia, el remordimiento, la culpa, la angustia y la depresion. Muchos de ellos son desdichados y nunca alcanzan la satisfaccion porque apenas consiguen algun logro, dejan de asignarle valor, o...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas