Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Democracia y garantismo

Resumen del Libro

Libro Democracia y garantismo

Democracia y garantismo quiere ser una especie de «inventario selectivo» para orientar al lector en la producción intelectual de Luigi Ferrajoli en los años que van de la aparición de Derecho y razón (1989) a la de Principia iuris (2007). A lo largo de este itinerario intelectual, en debates y conferencias, Ferrajoli ha afinado sus tesis, refutado a sus críticos, ampliado explicaciones y matizado puntos de vista. Los ensayos reunidos en estas páginas permiten así comprender el tránsito desde el garantismo penal hasta la construcción de un paradigma completamente nuevo de teoría del derecho y teoría de la democracia; o, lo que es lo mismo, de un paradigma nuevo de la democracia constitucional. Estos textos no se nutren sólo de la sólida formación teórica del estudioso del derecho que es Ferrajoli, sino que también ponen de manifiesto al jurista práctico (inmerso en la tarea de configurar el papel de los jueces en el Estado constitucional de derecho) y al ciudadano cosmopolita militante (implicado en el trabajo de articular una sociedad civil sin fronteras).

Ficha del Libro

Total de páginas 376

Autor:

  • Luigi Ferrajoli
  • Miguel Carbonell
  • Perfecto Andrés Ibáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

Libro Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

El modelo UNIVECS tiene como criterio de calidad de referencia el concepto de cohesión social planteado como guía de todas las políticas públicas por el Consejo de Europa y adaptado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Una sociedad que actúa con cohesión social es aquella que pretende el bienestar de todas las personas, dentro de un marco de desarrollo democrático, con una atenta participación ciudadana y previniendo la exclusión a lo largo de la vida. Sobre esta base, se trata de valorar si en el desarrollo docente-investigador de las titulaciones...

Combates por la memoria en la escuela

Libro Combates por la memoria en la escuela

Cada aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 podemos ver en las escuelas secundarias argentinas la reedición de disputas en torno de los significados del pasado. ¿Qué fue la dictadura? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cuáles fueron sus consecuencias? Docentes, estudiantes, familias, ponen en escena en el ámbito escolar las confrontaciones públicas acerca de las memorias de la última dictadura militar. ¿De dónde viene el interés de los actores escolares por abordar el tema? ¿Cómo es que el tema de la dictadura provoca acciones y discursos tan dispares a tantos...

Enciclopedia práctica de pedagogía

Libro Enciclopedia práctica de pedagogía

V.1. El niño en las etapas de la enseñanza. v.2. La escuela. v.3. Técnicas peda gógicas, I. v.4. Técnicas pedagógicas, II. v.5. Técnicas pedagógicas, III. v.6. Psicología, sociología y educación.

La educación primaria

Libro La educación primaria

En la primaria se 'cuecen' los éxitos y los fracasos que más tarde se evidenciarán en las etapas posteriores, y por este motivo es tan importante el trabajo que se debe realizar.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas