Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Del 1640 al 1705

Resumen del Libro

Libro Del 1640 al 1705

En este libro, y a diferencia de la tesis sostenida por Ferran Soldevila y Pierre Vilar, se interpreta y se documenta que el sentido político que define centralmente, por parte catalana, los choques de 1640 y 1705 es esencialmente el mismo: tratar de asegurar la integridad y la continuidad del régimen de autogobierno propio en el marco de un modelo de estado de tipo constitucionalista.

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

  • Antoni Simon I Tarrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Un modelo de minería contemporánea

Libro Un modelo de minería contemporánea

Se trata del primer estudio que se realiza en la provincia de Huelva, referido a minería, en que se abarca toda la provincia y todo el período contemporáneo, hasta la actualidad. Se entiende, tal como se enuncia en el título, desde el colonialismo (1/2 s. XIX) a la mundialización del capital (finales s. XX) y se estudia en esa trayectoria lo que se ha considerado más relevante del proceso, haciendo hincapié en una serie de notas que lo definen. También se mencionan especialmente las compañías nacionales y extranjeras, a fin de relacionar ambos tipos de intervenciones.

El eterno viaje

Libro El eterno viaje

Adam Nicolson nos brinda la oportunidad de conocer a un Homero de nuestro tiempo, un sabio cercano que, sentado junto a nosotros y charlando amistosamente, nos aconseja e interpela. Se trata de una obra única para adentrarse en la figura del gran poeta griego: con un tono próximo, alejado de toda erudición, pero sin perder la rigurosidad, comprendemos sus ideas esenciales: la épica, la formación de la mente subjetiva, el valor de la memoria, el recuerdo del pasado arrasado por la historia... Un libro que es un personal recorrido por la figura de Homero como hombre y como pensador, y por...

Historias y travesías por la libertad

Libro Historias y travesías por la libertad

Historias y travesías por la libertad te invita a emprender este viaje al pasado de Suramérica, donde la gente común luchó hombro a hombro junto con quienes se convirtieron en personajes destacados de la historia que no hubieran logrado la independencia sin la participación decidida de la gente de a pie. Aquí te vamos a mostrar que ese pasado, tan remoto a veces, está ligado a ti y que compartes una historia común no solamente con las otras personas que habitan tu país, sino con todo un continente.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas