Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Resumen del Libro

Libro DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Las fosas clandestinas son un síntoma de la violencia sistémica en las sociedades contemporáneas. Aquí convergen testimonios de familiares de personas desaparecidas con análisis sociológico, político, histórico, filosófico y teológico.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Narrativas de dignidad y esperanza en tiempos de horror

Total de páginas 228

Autor:

  • Carlos Mendoza-Álvarez
  • Pablo Reyna Esteves
  • Carolina Robledo Silvestre

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

79 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Los médicos en las inscripciones latinas de Italia (siglos II a.C.-III d.C.): aspectos sociales y profesionales

Libro Los médicos en las inscripciones latinas de Italia (siglos II a.C.-III d.C.): aspectos sociales y profesionales

En el siglo II a.C., en un recóndito valle del sur de Italia, un liberto llamado L. Manneius Q. Menecrates mandó grabar su epitafio en un monumento de caliza. En la inscripción indicó aquello por lo que quería ser recordado: que había nacido en la ciudad de Tralles y que había ejercido la profesión de médico. Cuando decidió preservar su memoria de este modo, Menecrates no podía imaginar que su estela sería seguida por una larga lista de clínicos que, llegados también desde tierras orientales, difundieron la medicina griega a lo largo de Roma y las regiones Italicae Augustaeen...

El primer fuego

Libro El primer fuego

Why are ravens black? Why do screech owl eyes look red in light? How did we get fire? You'll find the answers to those questions in this retelling of a Cherokee pourquoi folktale. The earth was cold and dark but the animals could see fire coming from the tree on the island. They tried to fly or swim to the island to bring back the fire heat and light. What happened to some of the animals? Which animal brought it back and how?

Mujeres inmigrantes y formación: perspectivas europeas

Libro Mujeres inmigrantes y formación: perspectivas europeas

Este es el tercer número de la Colección Temas de Trabajo Social y en él se reúnen las experiencias teórico-prácticas desarrolladas por tres universidades europeas que trabajan en el ámbito de la inmigración con especial atención a las mujeres. Profesores y profesoras de la Universidad de Deusto, la Universidad de East London (Reino Unido) y la Universidad de Padova (Italia), contribuyen con diversos artículos a esta publicación. El eje central en torno al que se articulan las distintas contribuciones, es la formación como estrategia de integración social, económica y cultural....

Delicte, conflicte i sensació de seguretat a Lleida

Libro Delicte, conflicte i sensació de seguretat a Lleida

Resultat d’un projecte d’investigació sobre el delicte, la conflictivitat i la percepció de seguretat a Lleida, dut a terme des de la pròpia Universitat de Lleida, el llibre exposa dades recollides i sistematitzades i extreu conclusions sobre la situació actual. A més, ofereix possibles línies d’intervenció útils per tal de pal·liar alguns dels problemes detectats.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas