Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cultura liberal, México y España 1860-1930

Resumen del Libro

Libro Cultura liberal, México y España 1860-1930

Veinte ensayos, producto de la colaboración de grupos de investigación de las universidades de Cantabria y Nacional Autónoma de México, sobre la historia mexicana y española, desde una perspectiva multidisciplinar, durante este periodo de entre siglos que ha marcado para ambos países cesuras significativas de la consolidación y declinar de la cultura liberal. Esta mirada cruzada entre ambas experiencias nacionales se presenta como una oportunidad espléndida para indagar en los componentes fundamentales de la historia y culturas española y mexicana.

Ficha del Libro

Total de páginas 612

Autor:

  • Aurora Cano Andaluz
  • Manuel Suárez Cortina
  • Evelia Trejo Estrada

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

63 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Historia Moderna de España (1665 - 1808)

Libro Historia Moderna de España (1665 - 1808)

El texto recoge, a lo largo de quince temas, y atendiendo a un criterio cronológico y temático, los acontecimientos políticos, socio.económicos, religiosos-culturales y las relaciones internacionales que jalonan la Baja Edad Moderna en España, desde 1665, año en que se produce el fin del reinado de felipe IV, hasta 1808, con la caída del Antiguo Régimen.

Los caminos de Andalucía

Libro Los caminos de Andalucía

En este estudio se analiza la situación de los caminos y ciudades andaluzas a través de las memorias de un amplísimo repertorio de viajeros que deambularon por sus tierras desde las primeras décadas del siglo XVIII, especialmente durante los gobiernos de Carlos III y Carlos IV, hasta la Guerra de la Independencia.

Chile en el siglo XXI

Libro Chile en el siglo XXI

En Chile, los cambios profundos que se han producido desde finales del siglo XX, junto con la elección de Ricardo Lagos en 2000, se insertan en un amplio marco de cambios artísticos, políticos, sociales y económicos mayores en el continente iberoamericano. Esta evolución actual incita a los diversos autores del presente volumen, coordinado por Laetitia Boussard y Benoît Santini, a proponer una reflexión global sobre el contexto chileno, entendiéndolo en un sentido múltiple y considerándose obviamente el contexto histórico, pero también los contextos sociales, así como artísticos ...

Alemania de Weimar

Libro Alemania de Weimar

En 1917, Alemania era un país derrotado, que afrontaba las duras compensaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles, la crisis económica mundial y la propia depresión de sus ciudadanos. Weitz relata, en forma de paseo por el Berlín de entreguerras, estos altibajos políticos y económicos en un ambiente de efervescencia cultural: arquitectos como Gropius, escritores como Brecht o filósofos como Heidegger crearon durante esta época sus trabajos más importantes, rodeados de una vanguardia que propugnaba la utopía o la refundación completa de la sociedad. Esta vívida...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas