Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Crónica de amor de un fabricante de perfumes

Resumen del Libro

Libro Crónica de amor de un fabricante de perfumes

Crónica de amor de un fabricante de perfumes es, ante todo, una novela de amor. Narra una historia de amor clandestino de dos jóvenes en el Madrid de la posguerra tardía, a finales de los años cincuenta. Un amor perseguido por la falta de libertad reinante y por oscuras fuerzas esperpénticas, que obligarán a sus protagonistas a huir. El miedo que atenaza a los protagonistas y la persecución que sufren en medio de un ambiente opresivo e irreal, reflejan un momento y una situación concretos, pero también pueden leerse como la lucha del amor frente a la adversidad que a menudo se le opone: el mundo celoso de la felicidad sencilla e intensa de dos seres, a la que pone todo tipo de trabas. Y el amor, capaz de imponerse a la oscuridad, a la opresión, capaz de responder a todas las preguntas y de redimirlo todo. La novela, de una extraña belleza, es un canto de amor y libertad.

Ficha del Libro

Total de páginas 202

Autor:

  • Antonio Ferres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Sucedió por casualidad

Libro Sucedió por casualidad

Cuando Chelsea se dio cuenta de que había intercambiado el teléfono móvil con otra persona sin darse cuenta, supo cómo terminaría aquello: volvería a la ciudad, realizaría un intercambio de teléfonos con algún hombre mayor y barrigón y seguiría su camino.Pero se había equivocado, porque el hombre en cuestión era Damien Halliburton, un millonario increíblemente sexy fuera de su alcance. Chelsea había renegado de los hombres hacía mucho tiempo, pero con un tipo tan atractivo, ¿cómo iba a negarse a su perversa, seductora y sumamente indecente proposición?

Adiós, Susana

Libro Adiós, Susana

Adiós, Susana: "Ella estuvo a punto de colgarse de su cuello y pedirle a gritos qué no la olvidara, y que le pidiese que lo esperase toda la vida y toda la vida lo esperaría. Pero no hizo nada de eso. Con ademán automático asintió, moviendo apenas la cabeza. Juan se fijó en sus labios. Temblaban perceptiblemente. Los vio temblar muchas veces junto a los suyos. Era lo que más le fascinaba de ella. Aquella sensibilidad que casi se convertía en suave desmayo cuando la tenía en sus brazos. Desvió los ojos con presteza y huyó. Ya en el estribo del tren, aún dijo: —Adiós, Susana."

Mi gran novela sobre La Vaguada

Libro Mi gran novela sobre La Vaguada

Un joven madrileño en paro, aspirante a escritor, recoge en estas páginas sus aventuras laborales, sus anécdotas sentimentales y las notas para su ambicioso proyecto de escribir la gran novela sobre La Vaguada. Aviso de lectura Alguien tira los dados y mueve ficha. Esa ficha somos nosotros: la verde, la azul, la amarilla o la roja. Pensamos, ingenuos, que nos movemos libremente sobre ese tablero que llamamos vida, trayecto vital o narración autobiográfica. Esta novela revisita, a su manera, el juego de la oca: de desempleo en desempleo y tiro porque me toca. Obstáculos: el paro,...

Solo negocios

Libro Solo negocios

El fabuloso encuentro de un espíritu libre como Zoe Moon y el conservador y controlado hombre que la iba a ayudar a seguir adelante con su negocio prometía hacer saltar chispas... Reed Sullivan no comprendía muy bien qué le había ocurrido nada más ver a Zoe; que, por cierto, se había aliado con su abuela con la idea de hacerle perder un poco de su acostumbrado autocontrol. Pero no iba a ser necesario demasiado esfuerzo porque la mera presencia de Zoe era suficiente para derretirlo...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas