Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Conversar en español B1-B2

Resumen del Libro

Libro Conversar en español B1-B2

Conversar en español B1 B2 es un manual destinado a universitarios que estudian español como segunda lengua y que, habiendo adquirido las competencias comunicativas básicas, necesitan reforzar la fluidez expresiva, el léxico y la adecuación a distintas situaciones cotidianas. Está dirigido a estudiantes y profesores de los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia. La obra se fundamenta en el principio de que es posible sistematizar la enseñanza de los modelos conversacionales a partir de las funciones básicas que estructuran los discursos cotidianos. Los temas propuestos se desarrollan siguiendo patrones de conversaciones reales que contemplan los referentes socioculturales de nuestro tiempo. Es, pues, una herramienta útil tanto para los estudiantes, a los que ayudará a adquirir y consolidar funciones comunicativas específicas, como para el profesor, que tendrá a su disposición contenidos adecuados y elementos con los que podrá evaluar el progreso en el aprendizaje de la oralidad. Siguiendo los nuevos métodos de la lingüística aplicados al estudio de la lengua conversacional, el manual ofrece una metodología abierta que permite plantear las actividades en parejas y en grupos pequeños o grandes, así como trabajar los exponentes funcionales que se consideren más relevantes según los intereses y las características de los estudiantes. Silvia López Ripoll, Mireia Español Giralt y Mónica Moreno Tarrés, licenciadas en Filología Hispánica y másteres en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, son profesoras de español para extranjeros en Estudios Hispánicos de la Universidad de Barcelona y autoras de diversos manuales de español.

Ficha del Libro

Total de páginas 57

Autor:

  • Silvia López Ripoll
  • Mireia Español Giralt
  • Mónica Moreno Tarrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filología

Cantar otras hazañas

Libro Cantar otras hazañas

Los cuentos incluidos en este libro se caracterizan por los temas centrales que se mezclan de forma natural y coherente. Entre esos temas resaltan la trágica inocencia juvenil, sueños que no se cumplen y la desesperante dicotomía de identidad de una persona que ha sido arrancada de sus raíces. Cada una de estas situaciones es proporcionada por el estado psicosomático de su personaje. Por los acontecimientos de la vida, forjados por fuerzas externas, algunos de estos personajes son llevados a su autodestrucción y otros a vivir sus vidas bajo una perpetua contaminación mental. En el...

Tipología textual en la obra de Huon le Roi de Cambrai

Libro Tipología textual en la obra de Huon le Roi de Cambrai

Esta obra colectiva recoge buena parte de las comunicaciones y las ponencias presentadas en el XVII Coloquio de la APFUE, la Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española que ha trocado recientemente su denominación por la de AFUE (Asociación de Francesistas de la Universidad Española); cambio motivado, en opinión –expresada mayoritariamente– de sus miembros, por entender que el término francesistas refleja mejor al conjunto de los universitarios que se dedican a los Estudios Franceses en España, tanto en la docencia como en la investigación. El volumen da...

Cómo entender y cómo enseñar por y para

Libro Cómo entender y cómo enseñar por y para

Cómo entender y como enseñar por y para explora muchos de los problemas que los profesores/as encuentran cuando enseñan el uso de estas dos preposiciones. Este libro proporciona un marco de referencia para la comprensión de las sutilezas entre las dos preposiciones, de manera que los profesores/as podrán ayudarles a los estudiantes a aproximarse a la manera cómo los hablantes nativos/as escogen intuitivamente cuál usar en cualquier situación. Este libro muestra con ejemplos de cuatro autores/as distintos que una regla de punto final intencional (destino, fecha límite, meta, objetivo, ...

Temas selectos de inglés 1

Libro Temas selectos de inglés 1

In 2018, the High School Program (Educación Media Superior) was updated to comply with its essential purpose: to generate in the students the development of a first personal and social synthesis prior to their access to higher education, as well as providing an understanding of their society, preparing them for a possible job. The inclusion of two six-credit additional courses in the last year is part of this update that belongs to the Communication disciplinary area, as Preparation Components. The expectations of Selected Topics in English 2 in sixth semester are oriented towards...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas