Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Contratación laboral

Resumen del Libro

Libro Contratación laboral

Este manual ofrece una visión de la evolución del derecho laboral, de cómo se han plasmado los derechos de los trabajadores recogidos en la Constitución española de 1978 en las principales normas que lo integran, así como el análisis de las relaciones jurídicas que surgen por el contrato de trabajo.;Se estudian los contratos laborales, desde su nacimiento hasta su extinción, los derechos y obligaciones que generan para las partes y el modo en que el Estado vela y exige el cumplimiento de unas normas mínimas en las que debe desarrollarse la prestación laboral. También se analizan las coberturas estatales ante situaciones por las que puede pasar el trabajador durante su vida laboral y a la finalización de esta.;Asimismo, se aborda la gestión del personal a su servicio que llevan a cabo las empresas para el control interno de las obligaciones laborales y el mantenimiento actualizado de la información relativa a sus recursos humanos.;Cada epígrafe se complementa con una batería de preguntas, que contribuirán al afianzamiento de los conceptos aprendidos, las soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.;La obra responde a los contenidos establecidos en la unidad formativa UF0341 Contratación laboral, incardinada dentro del MF0237_3 Gestión administrativa de personal y perteneciente al certificado de profesionalidad ADGD0208 Gestión integrada de recursos humanos, regulado por el RD 1210/2009, de 17 de julio, y modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo.;María Jesús Fernández Hernández y Gema Campiña Domínguez son licenciadas en Derecho. Funcionarias de carrera desde 2004, ejercen su actividad docente como profesoras técnicas de Formación Profesional dentro de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa.

Ficha del Libro

Total de páginas 194

Autor:

  • FernÁndez HernÁndez, MarÍa JesÚs
  • CampiÑa DomÍnguez, Gema

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

45 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Sé diferente

Libro Sé diferente

UNA RUTA PARA DESCUBRIR LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, DETONAR TU CREATIVIDAD, MULTIPLICAR TUS VENTAS, ALCANZAR EL ÉXITO Y COLOCARTE EN LA CIMA DE TU MERCADO. Todos los emprendedores y empresarios quieren ser los mejores del mercado, pero lo cierto es que para los consumidores conseguir el mejor producto no es suficiente. En cambio, quienes se distinguen de los demás competidores siempre ganan. Esta guía de marketing, como ya es costumbre en los libros de Mike Michalowicz, ofrece un método simple de tres pasos con los que podrás posicionar tu negocio, atraer prospectos y convertir las...

El síndrome del pajar

Libro El síndrome del pajar

"No podemos evitar darnos cuenta de que la diferencia entre dato e información no reside en el contenido de un conjunto de caracteres dado. Más bien reside en su relación con la decisión requerida. Si no sabemos con antelación qué tipo de decisión vamos a tomar, si no sabemos qué vamos a necesitar exactamente, entonces todo dato podría llegar a considerarse como información en algún momento. ¿Resulta extraño que resulte tan difícil distinguir entre una base de datos y un sistema de información?...(Eli Goldratt, del capítulo 1). INDICE: Datos, información y proceso de...

La alquimia de la innovación

Libro La alquimia de la innovación

Dos de los grandes practicioners de la innovación en nuestro país, Antoni Flores, fundador de la factoría de innovación aplicada NO DE, y Alfons Cornella, presidente y fundador de Infonomía, la Red de Innovadores, contrastan en este libro sus experiencias e ideas en torno a los aspectos principales que conforman la innovación y cómo hacerla posible ante los nuevos retos de un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos en que está dividido La alquimia de la innovación, arranca a...

La gestión de la información en la administración local

Libro La gestión de la información en la administración local

Este libro es una herramienta adecuada para aquellos políticos y responsables de administraciones públicas municipales que desean aplicar una política de comunicación en su gestión, incorporando ésta como un elemento más y de vital importancia. Sus objetivos básicos: —Cómo diseñar una política de comunicación en las administraciones públicas locales. —Cómo actuar ante los medios, apostando por un uso coherente de la comunicación en la relación con los ciudadanos y también con los públicos internos de la propia institución. La obra está dividida en dos bloques: En el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas