Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Contabilidad general

Resumen del Libro

Libro Contabilidad general

Totalmente adaptada a los Reales Decretos 1514/2007 y 1515/2007, por los que se aprueban el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pymes, y actualizada de acuerdo con el Real Decreto 602/2016 y con el Real Decreto 1/2021, por los que se modifican ambos planes contables. Partiendo de «cero» y con un enfoque eminentemente didáctico, acompañado de numerosos ejemplos prácticos, se ha abarcado de manera exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones económicas y financieras que puedan originarse en cualquier tipo de empresa, individual o societaria, habiéndose estructurado el libro progresivamente en tres partes: 1a. Iniciación a la contabilidad, donde se exponen y comentan los conceptos básicos en los que se fundamenta la técnica contable. 2a. Estudio de las cuentas según la naturaleza de la operación (tesorería, existencias, clientes-proveedores, inmovilizado, otros activos no corrientes, inversiones financieras, endeudamiento, provisiones, recursos propios, etc.) y abordando siempre las normas concretas aplicables a cada operación, así como la normativa fiscal que les afecta. 3a. Las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, memoria), comentando las normas para su elaboración y formulación, tanto para los modelos normales como para los abreviados. En el estudio de las operaciones y de las cuentas anuales se alude siempre, de forma paralela, a las dos normativas: la del PGC y la del PGC de Pymes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 14a Edición actualizada (Con las reformas aprobadas en 2016 y 2021)

Total de páginas 640

Autor:

  • Jesús Omeñaca García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Análisis de la competitividad de España como destino turístico

Libro Análisis de la competitividad de España como destino turístico

Aunque el sector turismo es, desde hace décadas, un sector fundamental para nuestra economía, si España pretende continuar siendo un destino turístico de referencia, va a ser necesario que sigamos siendo competitivos a nivel internacional. En este contexto se ha desarrollado el presente estudio que ha profundizado y aportado nuevas perspectivas en los conceptos de recurso, destino y competitividad turística; ha analizado y comparado los principales modelos de competitividad turística existentes; ha propuesto un nuevo modelo cuantitativo objetivo de competitividad de los destinos...

Creativo Freelance. Aprende a valorarte y a disfrutar con tu negocio

Libro Creativo Freelance. Aprende a valorarte y a disfrutar con tu negocio

Este libro es un manual práctico para emprendedores de la industria creativa que venden servicios profesionales como freelance (diseño gráfico, diseño web, ilustración, modelado 3D, maquetación...) y que necesitan un cambio para lograr trabajar con clientes que los valoren y respeten. Emprender requiere de un gran esfuerzo no solo en cuanto a tiempo o dinero, sino también en energía mental y emocional por las decisiones que conlleva. Por eso, además de ahondar en las seis etapas que propone la autora para crear una estrategia de marketing y ventas con la que atraer mejores clientes,...

El arte de la seducción

Libro El arte de la seducción

The acclaimed author of “The 33 Strategies of War” and “The 48 Laws of Power” reveals in this book one of the most powerful weapons with what we count on in our social, professional and affectionate lives. It deals with seductions, an ability that is available to anyone, and when employed skillfully, it permits you to manipulate, control and persuade the will of others without relying on physical violence or psychological pressure. With his clarity and pleasant characteristics, Robert Greene shows here everything that can be accomplished with this subtle art, like the strategies,...

Jefes irritantes y empleados tóxicos

Libro Jefes irritantes y empleados tóxicos

Capítulo 0 METODOLOGÍA DEL ESTUDIO ........................................................................................ | 7 | Capítulo 1 ¿POR QUÉ SE QUEDAN O SE VAN LOS MEJORES? Factores de fidelización, permanencia y entrega entusiasta de profesionales cualificados ............................................................................................................................ | 11 | 1. ¡Deshágase del talento en su empresa! ........................................................................ | 12 | 2. Resultados generales...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas