Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

CONTABILIDAD GENERAL. 11a

Resumen del Libro

Libro CONTABILIDAD GENERAL. 11a

Totalmente actualizado con lo establecido en el RD 1514/2007 por el que se aprueba el nuevo Plan General de Contabiliadad y por el RD 1515/2007 por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas y los criterios contables específicos para microempresas, ambos de 16 de noviembre de 2007. Partiendo de “cero” y con un enfoque eminentemente didáctico, se ha abarcado de manera totalmente exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones contables y financieras que pueden originarse en cualquier tipo de empresa, individual o societaria, habiéndose estructurado el ibro progresibamente en tres partes: 1o Iniciación a la contabilidad, donde se exponen y comentan los conceptos básicos en los que se fundamenta la técnica contable. 2o Estudio de las cuentas según la naturaleza de la operación (tesorería, existencias, clientes-proveedores, inmolizado, otros activos no corrientes, inversiones financieras, endeudamiento, provisiones, recursos propios, etc.) y abordando siempre las normas concretas aplicables a cada operación, así como la normativa fiscal que les afecta. 3o Las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganacias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, memoria), comentando las normas para su elaboración y formulación, tanto para los modelos normales como para los abreviados. En el estudio de las operaciones y de las cuentas anuales se alude siempre, de forma paralela, a las dos normativas: la del PGC y la del PGC de Pymes.

Ficha del Libro

Total de páginas 643

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

23 Valoraciones Totales


Otras obras de Jesús Omeñaca García

Contabilidad general

Libro Contabilidad general

Totalmente adaptada a los Reales Decretos 1514/2007 y 1515/2007, por los que se aprueban el Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pymes, y actualizada de acuerdo con el Real Decreto 602/2016 y con el Real Decreto 1/2021, por los que se modifican ambos planes contables. Partiendo de «cero» y con un enfoque eminentemente didáctico, acompañado de numerosos ejemplos prácticos, se ha abarcado de manera exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones económicas y financieras que puedan originarse en cualquier tipo de empresa, individual o societaria,...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Medios y soportes de comunicación

Libro Medios y soportes de comunicación

El éxito en el desarrollo y ejecución de un plan de medios publicitario viene determinado por un buen conocimiento de las características de los medios y soportes de comunicación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Medios y soportes de comunicación, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En la obra se desarrollan los siguientes contenidos: • Descripción de los distintos soportes publicitarios. • Formas publicitarias específicas en cada uno de los soportes. •...

Corriendo fronteras para crear y potenciar empresas

Libro Corriendo fronteras para crear y potenciar empresas

Corriendo fronteras es un trabajo excelente que presenta en forma clara el proceso de creación y desarrollo de nuevas empresas innovadoras. Al basarse en numerosos casos y relatos de experiencias personales, permite al lector percibir la intensidad de un camino con numerosos fracasos valiosos que preparan el camino al éxito. Adolfo Nemirovsky, Director de LatlPnet, NASA Research Park, Sillicon Valley. Nada mejor que aprender de quienes ya han pasado por la experiencia de crear y hacer crecer una empresa. El libro presenta conceptos clave obtenidos a partir de historias reales de...

Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.

Libro Herramientas para la gestión de las relaciones con los clientes.

Este libro propone una herramienta de gestión para el servicio al cliente (Customer Relationship Management o CRM, por sus siglas en inglés), dirigida a la empresa Cine Cable TV, ubicada en la ciudad de Tulcán. Para cumplir lo planteado se utiliza la metodología investigativa con enfoque mixto, empleando la investigación documental, de campo y descriptiva, con técnicas como la entrevista para obtener información asociada a procedimientos de ventas, servicios y soporte.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas