Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Conocimiento Cientifico Del Mundo Fisico

Resumen del Libro

Libro Conocimiento Cientifico Del Mundo Fisico

Ciencia es por un lado un conjunto de conocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico. Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento. Las principales características que posee la ciencia son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.La ciencia forma parte esencial de la vida moderna, y el conocimiento científico, que es un tipo de conocimiento, también es criticado.

Ficha del Libro

Total de páginas 100

Autor:

  • Roy Rimberti Rodriguez Trujillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Innovación, formación y transformación en la práctica docente

Libro Innovación, formación y transformación en la práctica docente

¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo o sistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro. Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsión meteorológica, nos lleva a plantear si un efecto mariposa podría también darse en sistemas tan complejos y dinámicos como son los contextos educativos en los que pequeñas variaciones o sucesos pudieran producir consecuencias amplificadas. En esta línea...

Nuestro origen extraterrestre

Libro Nuestro origen extraterrestre

¿De dónde viene el ser humano? ¿Dónde vamos después de la muerte? ¿Dónde está el verdadero Dios? Después de plantearse muchas preguntas sobre la vida en la Tierra y en otros planetas, Fon Ramos nos descubre lo que nos oculta el cosmos, el verdadero origen de la vida y la existencia de extraterrestres. Secretos que organismos como la NASA conocen perfectamente pero que se guardan mucho de revelar...

Dinámica clásica de las partículas y sistemas

Libro Dinámica clásica de las partículas y sistemas

En este libro se presenta una recopilación moderna y razonablemente completa de la Mecánica clásica de las partículas y de los sistemas rígidos dirigida a los estudiantes de los cursos superiores de las carreras universitarias. Esbozado como texto para un curso de un año de tres horas de clase por semana, las materias esenciales pueden cubrirse, no obstante, en un curso de un semestre de tres horas por semana con una planificación cuidadosa y las omisiones adecuadas.

Los kichwas del alto Napo y sus plantas medicinales

Libro Los kichwas del alto Napo y sus plantas medicinales

La medicina tradicional en la sociedad de los kichwas del alto Napo practicada por ayumas y pajuyuk constituye un sistema coherente de nociones, conceptos, reglas, modelos y rituales tendientes a conservar la salud a través de las plantas medicinales, por esta razón se identificaron 30 especies y sus potenciales efectos terapéuticos, respetando los derechos que asisten al conocimiento y a los usos tradicionales de las plantas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas