Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Competencias y habilidades profesionales para universitarios

Resumen del Libro

Libro Competencias y habilidades profesionales para universitarios

Tradicionalmente, el título universitario ha sido el único requisito que se necesitaba para ejercer una profesión. Hoy en día, esta idea está ya superada, de forma que aspectos que previamente habían sido especialmente valorados pierden esa condición, mientras que otros en los que nunca se había pensado se muestran como los más apreciados y como los mejores predictores del posterior éxito profesional, o al menos, adquieren una importancia que antes no tenían, sobre todo cuando son las empresas las que opinan sobre los requisitos que deben cumplir los titulados universitarios. Nuestro planteamiento en este libro es contribuir al entrenamiento de los estudiantes en aquellas habilidades que demanda el mercado de trabajo y que habitualmente no están contempladas de forma sistemática en los planes de estudio. INDICE RESUMIDO: El trabajo de los universitarios. Desarrollo de la carrera profesional. La dirección estratégica personal: hacia el éxito profesional. La búsqueda activa de empleo. Cómo afrontar la entrevista de trabajo. Desarrollo de proyectos empresariales. Comunicación personal eficaz. Conflicto y negociación. Presentación de información en público. Liderazgo en la empresa. Trabajo en equipo. Manejo eficaz del estrés laboral. Solución creativa de problemas.

Ficha del Libro

Total de páginas 522

Autor:

  • Carlos Van-der Hofstadt Roman
  • José Ma Gómez Gras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La estrategia del océano azul

Libro La estrategia del océano azul

Este libro, éxito de ventas a nivel mundial, desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos imprescindibles para tener éxito en tus negocios. Actualizado con nuevo contenido, La estrategia del océano azul sostiene que la competencia encarnizada queda reducida a un océano ensangrentado de rivales que luchan por unos beneficios cada vez más pequeños. Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores muestran que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la...

Manual de contabilidad de gestión para empresas franquiciadoras y de retail

Libro Manual de contabilidad de gestión para empresas franquiciadoras y de retail

Este Manual está escrito para que pueda ser útil a los profesionales del sector de franquicias y retail que desarrollan su labor en la gestión económica (dirección, administración o finanzas) de este tipo de empresas. Este trabajo presenta al menos dos puntos fuertes. El más trascendente es la casi inexistencia de manuales de este tipo. Las empresas franquiciadoras y de retail han sido ampliamente estudiadas desde algunso puntos de vista como el legal, organizacional y comercial, pero no tanto desde el punto de vista de su gestión económica, en general, y, en especial, del control de ...

Discrepancia Fiscal. Cómo prevenirla y, en su caso, aclararla correctamente 2017

Libro Discrepancia Fiscal. Cómo prevenirla y, en su caso, aclararla correctamente 2017

En los últimos años el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha incrementado el envío de cartas-invitación y correos electrónicos a las personas físicas para exhortarlas a cumplir sus obligaciones fiscales. En caso de no atender los llamados, el SAT podría aplicar, entre otras facultades, la discrepancia fiscal a los contribuyentes que no cumplan sus obligaciones tributarias; o a los que no estén inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la autoridad haya detectado que reciben depósitos en sus cuentas bancarias. La determinación de la discrepancia fiscal en...

El libro de la venta directa

Libro El libro de la venta directa

La venta directa es un sistema de venta basado en la comercialización de productos fuera de un establecimiento. La empresa de venta directa facilita productos de calidad y los pone en manos del cliente. Como tal, supone una oportunidad de negocio para miles de personas que buscan una oportunidad de ganancia, una forma de trabajo o una relación con el cliente diferente. Este libro ayudaa comprender los conceptos afines a la venta directa y se sumerge en la relación comercial para ofrecer al lector, un análisis riguroso e ilustrado de la venta directa en EspañaEs un libro recomendado para...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas