Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Competencias y habilidades profesionales para universitarios

Resumen del Libro

Libro Competencias y habilidades profesionales para universitarios

Tradicionalmente, el título universitario ha sido el único requisito que se necesitaba para ejercer una profesión. Hoy en día, esta idea está ya superada, de forma que aspectos que previamente habían sido especialmente valorados pierden esa condición, mientras que otros en los que nunca se había pensado se muestran como los más apreciados y como los mejores predictores del posterior éxito profesional, o al menos, adquieren una importancia que antes no tenían, sobre todo cuando son las empresas las que opinan sobre los requisitos que deben cumplir los titulados universitarios. Nuestro planteamiento en este libro es contribuir al entrenamiento de los estudiantes en aquellas habilidades que demanda el mercado de trabajo y que habitualmente no están contempladas de forma sistemática en los planes de estudio. INDICE RESUMIDO: El trabajo de los universitarios. Desarrollo de la carrera profesional. La dirección estratégica personal: hacia el éxito profesional. La búsqueda activa de empleo. Cómo afrontar la entrevista de trabajo. Desarrollo de proyectos empresariales. Comunicación personal eficaz. Conflicto y negociación. Presentación de información en público. Liderazgo en la empresa. Trabajo en equipo. Manejo eficaz del estrés laboral. Solución creativa de problemas.

Ficha del Libro

Total de páginas 522

Autor:

  • Carlos Van-der Hofstadt Roman
  • José Ma Gómez Gras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Cómo resolver problemas en equipo

Libro Cómo resolver problemas en equipo

Este libro es una guia practica para una de las habilidades gerenciales mas decisivas, la de ayudar al equipo de trabajo a enfrentar problemas cotidianos. En sus paginas, Q. de la Bedoyere enfrenta las cuestiones sustanciales del liderazgo: Por que resolver problemas es el trabajo por excelencia del directivo? Como enfrentar problemas cara a cara? Como escuchar lo que la gente realmente nos quiere decir? Como explorar un problema complejo? Como fijar objetivos que sean a la vez significativos, comunicables y mensurables? Como motivar al equipo de trabajo? Como seguir el proceso y controlar...

La solución

Libro La solución

Frente a la actual situación de crisis económica y desconcierto generalizado, la pregunta clave es: "¿Pero se puede hacer alguna cosa?". La presente obra no es un tratado de macroeconomía ni un manual de teoría económica. Los mercados financieros actúan tan velozmente que son capaces de provocar que las políticas correctas que han de llevarse a la práctica no lleguen a tiempo. El autor, con una dilatada experiencia como day-trader, lo cual le proporciona una óptica privilegiada sobre el funcionamiento de las finanzas, analiza lo que está sucediendo, dónde radica el problema y...

Búsqueda documental y terminológica - Metodología

Libro Búsqueda documental y terminológica - Metodología

Ensayo del año 2008 en eltema Economía de las empresas - Otros, Nota: 10 out of 10, Universidade de Vigo, Materia: Consecutive Interpretive (Spanish-English) Honours BA (5th year), Idioma: Español, Resumen: This paper was conceived to highlight the importance of documentary and research skills with regard to the practice of Interpretation. By assuming a case-study Spanish-English interpretation on the financial situation of a given Spanish company, we selected a series of terms so as to compare the gradual documentary competence needed as complexity increases. A deductive approach was...

Seguro de lucro cesante para empresas

Libro Seguro de lucro cesante para empresas

Esta obra transmite la experiencia en Corretaje de Seguros y Ajuste de Siniestros, para incentivar la contratación del Seguro de Lucro Cesante y evitar errores en el diseño de las coberturas que causan diversos problemas a la hora del siniestro, produciendo no solo la pérdida de cuantiosas sumas, sino la pérdida de credibilidad en el sector asegurador. Está distribuida en tres partes: 1) La cobertura: condiciones de aseguramiento; 2) La contratación: construcción de la póliza, y 3) El siniestro: procedimientos, paso a paso; donde podrán encontrar valiosos conocimientos y experiencias ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas