Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo

Resumen del Libro

Libro Gestión de Tareas con Kanban: Introducción a la gestión visual del trabajo

Kanban es una de las técnicas de organización y gestión del trabajo que más éxito han tenido en los últimos años. El secreto de su eficacia radica en la sencillez del planteamiento y la gran flexibilidad de aplicación, desde tareas personales a complejos proyectos de equipo. Esta guía enseña los conceptos fundamentales para empezar a aplicar Kanban desde el primer momento, con trucos y técnicas puestas a prueba en situaciones reales.Un tablero Kanban es una herramienta de gran simplicidad: un tablero con divisiones verticales, en el que se colocan tarjetas o notas adhesivas de colores que representan tareas pendientes de ejecutar. Su desplazamiento por las columnas obedece a un conjunto reducido pero estricto de reglas que resuelven el eterno problema de la gestión de listas de tareas. Desde sus orígenes en las cadenas de producción industriales, Kanban se ha abierto paso en estos años hacia otras áreas, como el desarrollo de software, la organización de despachos jurídicos e incluso la gestión de restaurantes. El secreto de esta técnica reside en su sencillez, su adaptabilidad a cualquier ámbito y la forma en que informa, de un solo vistazo, del estado de un proyecto a todos sus componentes.Ya se trate de un profesional independiente que quiere organizar su trabajo personal o de un jefe de proyecto que quiere combinar Kanban con las modernas metodologías Agile, como Scrum, este manual recoge los trucos, conceptos e indicaciones necesarios para ponerse manos a la obra en un par de sesiones de lectura.Comentario a la Segunda Edición: Tras más de un año en los primeros puestos de venta de libros de dirección de empresas, esta segunda edición amplia los conceptos originales con varias referencias al trabajo de David J. Anderson, uno de los teóricos más importantes en la aplicación de Kanban a la gestión de proyectos, así como aclaraciones a algunos puntos de la edición anterior y consejos para la implantación de Kanban en equipos de trabajo.

Ficha del Libro

Total de páginas 132

Autor:

  • Rafael Morales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

22 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

Libro La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

La Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial viene trabajando desde su creación por el acercamiento entre el mundo académico y empresarial en materias tales como la Ética en los negocios, la Responsabilidad Social de la Empresa y el Gobierno Corporativo. Esta nueva Memoria Académica recoge las reflexiones, conocimientos, avances y conclusiones de académicos, profesionales, estudiantes y de todo aquel cuyas inquietudes se aproximen a la Cátedra y a sus áreas de interés.

La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional

Libro La empresa comunica: protocolo y lenguaje organizacional

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

Que acaben comprando los que solo están mirando

Libro Que acaben comprando los que solo están mirando

Este libro contiene todas las herramientas y los mejores trucos probados con éxito con responsables de tienda y directores de equipos de ventas de grandes multinacionales para que hagas crecer los beneficios de tu negocio como por arte de magia.

Principios

Libro Principios

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros. En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas