Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cómo implantar y evaluar un sistema de control de gestión

Resumen del Libro

Libro Cómo implantar y evaluar un sistema de control de gestión

Un sistema de control de gestión eficaz hace más fuerte a una empresa ante los mercados y la competencia. El sistema de control de gestión debe permitir conocer cómo, cuándo y dónde se han empleado todos los recursos de la empresa puestos a disposición de los diferentes responsables para poder obtener unos resultados concretos en función de los objetivos previstos. Este libro le enseña la manera de implantar y posteriormente evaluar un sistema de control de gestión eficiente y le ayuda a: - Evaluar el estado del control de gestión de su organización. - Definir las funciones del responsable de control de gestión. - Valorar el sistema de costes y de control presupuestario existente. - Verificar que el sistema de reporting facilita toda la información clave para el control de la actuación de los diferentes responsables. - Comprobar que dispone de un sistema de indicadores eficaz. - Analizar si dispone de un sistema de información que le sirva como guía para la toma de decisiones y el control de la consecución de objetivos. Una organización con un deficiente sistema de control de gestión es mucho más vulnerable a los efectos del mercado y la competencia respecto a otra que disponga de un sistema de control de gestión eficaz. En definitiva, es un libro clave para evaluar si su sistema de control de gestión tiene todos los componentes necesarios y funcionan de forma eficaz. Utilizando para ello un software en Excel con cuestionarios que le permite realizar el proceso de evaluación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Incluye cuestionarios de evaluación

Total de páginas 256

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

77 Valoraciones Totales


Otras obras de Luis Muñiz González

Tablas dinámicas con excel aplicadas a la gestión empresarial

Libro Tablas dinámicas con excel aplicadas a la gestión empresarial

Las Tablas Dinámicas proporcionan la información en diferentes formatos y tienen una gran capacidad para dar respuesta a las diferentes necesidades de análisis de una organización. Son una herramienta de Excel muy potente ya que permiten analizar y mostrar los datos de diferentes formas: más resumidos o más ampliados y desde diferentes perspectivas. Entre los temas que incluye están: una introducción a los sistemas de información con Tablas Dinámicas, descripción de los menús de Analizar y Diseño, cómo utilizar las herramientas de Reporting y Business Intelligence con tablas...

Más libros de la temática Economía y Negocios

El sitio de los calcetines

Libro El sitio de los calcetines

Nuestro tiempo ha conocido una transformación profunda de los procesos de producción. Mientras la cadena de montaje excluía toda forma de lenguaje como factor directamente productivo, hoy no se verifica producción sin comunicación: por el contrario, trabajo e información se superponen necesariamente para garantizar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Y esta transformación ha impuesto un nuevo tipo de trabajador, ya no especializado, sino versátil, capaz de adaptarse a nuevas exigencias. El presente libro analiza este modelo posfordista, desde sus orígenes japoneses...

EURO: qué es y cómo funciona la moneda única europea

Libro EURO: qué es y cómo funciona la moneda única europea

¿Por qué nació el euro y cómo funciona? ¿Qué ha provocado las dificultades de la moneda europea y qué soluciones se están adoptando para frenar la inestabilidad que asusta a todo el mundo financiero? El sueño de una moneda y un mercado únicos se ha alimentado en Europa durante muchas generaciones. El euro ha aportado a Europa ventajas considerables, pero también ha modificado profundamente el equilibrio de las economías europeas. En este ensayo partiremos de la base, explicando qué es el euro y cuáles son las causas que lo han puesto en crisis. Veremos qué estrategias se han...

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Libro Innovación y marketing de servicios en la era digital

¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los cambios que generan los avances tecnológicos, especialmente la digitalización y la movilidad, están revolucionando las disciplinas del Marketing y la Innovación. Se abren grandes oportunidades de éxito, según muestran 35 casos reales de emprendedores y empresas de todo el mundo: desde Coca-Cola hasta Spotify. Para triunfar es necesario desarrollar capacidades creativas, diseñando soluciones y contenidos relevantes, junto a capacidades analíticas, aprendiendo a hablar el lenguaje...

La sostenibilidad de las pensiones públicas

Libro La sostenibilidad de las pensiones públicas

Nuestro país cuenta con una nueva reforma en materia de pensiones. Es una reforma cualitativa, una de las más importantes que se han llevado a cabo en esta materia, pues la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, introduce un nuevo factor ¿no paramétrico¿. Se analizan todas las cuestiones relativas a la sostenibilidad de las pensiones públicas. El estudio de dicha sostenibilidad debe partir de los supuestos retos a los que se enfrentan los sistemas públicos de pensiones y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas