Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cómo entender y cómo enseñar por y para

Resumen del Libro

Libro Cómo entender y cómo enseñar por y para

Cómo entender y como enseñar por y para explora muchos de los problemas que los profesores/as encuentran cuando enseñan el uso de estas dos preposiciones. Este libro proporciona un marco de referencia para la comprensión de las sutilezas entre las dos preposiciones, de manera que los profesores/as podrán ayudarles a los estudiantes a aproximarse a la manera cómo los hablantes nativos/as escogen intuitivamente cuál usar en cualquier situación. Este libro muestra con ejemplos de cuatro autores/as distintos que una regla de punto final intencional (destino, fecha límite, meta, objetivo, propósito, recipiente o uso) explica el 95% de los usos de para. Trescientos ejemplos de Corpes XXI y otros 262 ejemplos de tres novelas distintas muestran que dos reglas (causa e intervalo de espacio/de tiempo) explican el 80% de los usos de por. En este libro no se ejemplifican las reglas; más bien, se formulan desde abajo las reglas necesarias para explicar más de 600 ejemplos auténticos de por o para de novelas y de Corpes XXI. Diseñado para los profesores/as de español como segunda lengua, el procedimiento de construcción de las reglas delineado en el libro mejorará la manera cómo se les enseñará a los estudiantes por y para. Además, las conexiones hechas a través del libro servirán como un modelo para entender mejor otras dicotomías de la gramática del español.

Ficha del Libro

Total de páginas 94

Autor:

  • Luis H. González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

72 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Filología

Lingüística Aplicada

Libro Lingüística Aplicada

Written in clear and simple Spanish, this book introduces the grammatical and phonetical systems of Spanish by means of a contrastive analysis of Spanish and English. Presents a systems analysis to be used as a basis for error analysis in the classroom. Briefly outlines a model of language acquisition and discusses the relationship between linguistic theory and teaching methodology. Gives overview of articulatory phonetics and contrasts Spanish phonetics with English; develops the system of phonological rules of Spanish; and treats the formation of the verb tense-mood system. Considers...

La enseñanza del léxico en español como lengua extranjera

Libro La enseñanza del léxico en español como lengua extranjera

El objetivo de este libro es proponer diversas estrategias didácticas que favorezcan la enseñanza del léxico en el aula de español como lengua extranjera. La autora de este manual reflexiona sobre qué se entiende por competencia léxica y analiza los medios de aprendizaje que favorecen su adquisición. Al mismo tiempo, el volumen presenta una orientación esencialmente práctica, como reflejan las actividades de comprensión oral y escrita que se incluyen al final de cada capítulo y el solucionario donde se encuentran las respuestas a tales ejercicios. En definitiva, esta obra...

Vocabulario Espanol-Ingles Britanico - 9000 Palabras Mas Usadas

Libro Vocabulario Espanol-Ingles Britanico - 9000 Palabras Mas Usadas

Los vocabularios de T&P Books buscan ayudar al aprendiz a aprender, memorizar y repasar palabras de idiomas extranjeros. El vocabulario contiene mas de 9000 palabras comunmente usadas y organizadas de manera tematica. Aspectos claves del vocabulario: Las palabras se organizan segun el significado, no el orden alfabetico Las palabras se presentan en tres columnas para facilitar los procesos de repaso y auto-evaluacion Los grupos de palabras se dividen en pequenas secciones para facilitar el proceso de aprendizaje El vocabulario ofrece una transcripcion sencilla y conveniente de cada palabra...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas