Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciudades emergentes

Resumen del Libro

Libro Ciudades emergentes

El presente libro es resultado del proyecto de investigaci�n denominado: ?Evaluaci�n de la sustentabilidad en ciudades emergentes por medio de indicadores integrales?. Dicho proyecto de investigaci�n forma parte de una iniciativa de la SEP para que los profesores de escuelas de educaci�n superior trabajen de forma activa en la investigaci�n en proyectos multidisciplinarios, formando lo que se denomina una red de investigaci�n. As� fue como se integr� la red de investigaci�n formada por cuatro grupos de investigadores que en el ambiente de la investigaci�n se denominan ?cuerpos acad�micos?; dos de estos cuerpos acad�micos son de la Facultad de Ingenier�a ?Arturo Narro Siller? de la Universidad Aut�noma de Tamaulipas y los otros dos son de la Universidad Aut�noma del Estado de M�xico. En ese ambiente de colaboraci�n profesional y acad�mica, se derivan las diferentes vertientes y enfoques de un proyecto de investigaci�n de mayor dimensi�n. El cuerpo acad�mico ?Competitividad y Mercadotecnia? de la Universidad Aut�noma de Tamaulipas, tom� entre sus manos algunas dimensiones de la Metodolog�a ICES del BID para poner su granito de arena en la consecuci�n de la meta conjunta. De esta forma en este ejemplar, se presentan los primeros resultados del cuerpo acad�mico antes descrito, deseando puedan ser de utilidad a los interesados en las ciudades emergentes sustentables. Agradecemos al cuerpo acad�mico ?Planificaci�n territorial y desarrollo sustentable en �reas metropolitanas? iniciador de este proyecto, a la Universidad Aut�noma de Tamaulipas, a la Universidad Aut�noma del Estado de M�xico y a sus directores por todo su apoyo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : aplicación de Metodología ICES del BID en la zona sur de Tamaulipas

Total de páginas 156

Autor:

  • Javier Chávez Meléndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Multiplicadores

Libro Multiplicadores

A través de una investigación realizada en varios países, culturas e industrias distintas, Liz Wiseman y Greg McKeown identificaron cinco comportamientos que distinguen a los líderes que logran desarrollar la inteligencia y el potencial de las personas, multiplicándolos dentro de sus organizaciones para maximizar el uso de los recursos existentes. Todos hemos conocido a dos tipos de líderes completamente distintos. Los del primer tipo drenan la inteligencia, la energía y las capacidades de quienes los rodean, y necesitan ser siempre los más inteligentes: se trata de líderes...

La dirección de ventas en la PYME

Libro La dirección de ventas en la PYME

Con un carácter eminentemente práctico, el autor da respuestas a múltiples preguntas que diariamente se hacen dentro del mundo comercial especialmente en PYMES. Directores comerciales, jefes de ventas y vendedores que tienen la necesidad de ser más eficaces tanto en su gestión comercial como en el entorno profesional más amplio en el que se desenvuelve su actividad. Además aporta un auto diagnóstico sencillo para ser aplicado en PYMES por sus propios responsables. A veces – dice el autor- las personas que trabajan en PYMES – que son mayoría aplastante en el mundo laboral- se...

Introducción a las teorías modernas del crecimiento económico

Libro Introducción a las teorías modernas del crecimiento económico

En este libro, tan claro y elegante, el autor ofrece al estudiante de economía una exposición precisa y sin apenas matemáticas de los distintos modelos, teorías, controversias y resultados de la teoría del crecimiento económico: Harrod, Domar, modelos neoclásicos, la crítica de Cambridge, progreso técnico, crecimiento óptimo. Traducción de Eugeni Aguiló, catedrático en la Universitat de les Illes Balears y Antonio Menduiña.

El Punto Clave / The Tipping Point

Libro El Punto Clave / The Tipping Point

¿Cómo surgen las epidemias, las modas, los éxitos de venta, el fenómeno de boca a boca o cualquiera de esos pequeños cambios que sacuden nuestra vida cotidiana al provocar grandes efectos? En esta obra revolucionaria que ocupa desde hace años los primeros puestos en las listas de ventas de Estados Unidos, Gladwell, un auténtico gurú de los negocios, analiza la trayectoria de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y por qué se alcanza el punto de inflexión a partir del cual algo se convierte en un fenómeno de masas: el punto clave. Gladwell nos presenta a ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas