Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciuco Gutiérrez

Resumen del Libro

Libro Ciuco Gutiérrez

Veinte anos dedicado a erigir una nueva realidad a partir de lo cotidiano. Ciuco Gutiérrez (Torrelavega, 1956) mantiene intacta la seduccion que, como las peliculas de Almodovar o los diseños de Agata Ruiz de la Prada, evita la indiferencia en el publico. Su fotografia no es un mero indice de la realidad porque entiende que lo trivial y rutinario precisan de nuevas escenografias. Entiende que los emblemas de la sociedad de la opulencia deben ser desmitificados a base de ironia, sarcasmo y mucho kitsch. Algo huele a podrido en Occidente y Ciuco Gutiérrez disfruta hostigando con la representacion de los desechos de nuestra cultura. Este nuevo libro forma parte de la Coleccion PhotoBolsillo, que publica cada mes cuidadas monografias de los fotografos españoles mas importantes, con un formato didactico y asequible. After twenty years devoted to building a new reality based on the quotidian, Ciuco Gutiérrez (Torrelavega, 1956), has preserved intact a seduction which, like Almodovar's films or Agata Ruiz de la Prada's designs, never meets with public indifference. His photography is not a mere measure of reality, because he believes that the trivial and routine call for new settings. He thinks that the emblems of an opulent society must be demythified by irony, sarcasm and lashings of kitsch. Something is rotten in the West and Ciuco Gutiérrez enjoys harassing us with his representation of our culture's discards. This new volume is part of the PhotoBolsillo Collection, which every month publishes a carefully prepared monograph, in a didactic, affordable format, on Spain's most important photographers.

Ficha del Libro

Total de páginas 108

Autor:

  • Paco Barragán
  • Ciuco Gutiérrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Función poética de la imagen en el álbum ilustrado infantil

Libro Función poética de la imagen en el álbum ilustrado infantil

Tesis de Máster del año 2013 en eltema Arte - Consideraciones generales, Nota: 10,00, , Idioma: Español, Resumen: La presente investigación pretende indagar en cómo la imagen, a la que hasta ahora se le ha atribuido la función de recrear el universo ficcional del texto infantil, colabora asimismo en la consecución del carácter puramente literario del mismo. La imagen, recreadora indiscutible de la ficción infantil en el álbum ilustrado, ha transitado, en la actualidad, a un nuevo campo de actuación desde el que trabaja incidiendo sobre los dos mundos que se concitan en la LIJ: la...

Teoría general de la mediación interlingüe

Libro Teoría general de la mediación interlingüe

La Teoría general de la mediación interlingüe es un ambicioso intento de analizar los más importantes elementos inherentes a la traducción: la traducción escrita y oral, pragmática y literaria, la adaptación o la localización. La primera parte de la obra profundiza en los fundamentos teóricos de un discurso donde el modelo landiano del acto del habla se revela como la piedra angular del libro; la segunda parte, de carácter práctico, es la aplicación de este modelo teórico a la más amplia gama de situaciones y textos. La obra está orientada a traductólogos y docentes, a...

Las teorías de los cineastas

Libro Las teorías de los cineastas

La mayoría de los grandes cineastas no sólo poseen plena conciencia de su arte y de su oficio, sino que en muchos casos han vertido esas reflexiones en forma de verdaderas teorías. Con la lectura de este libro descubriremos que esas teorías son a menudo muy rigurosas y siempre imaginativas, y que las aventuras especulativas propuestas desde los años veinte hasta nuestros días por cineastas de todo tipo constituyen una panorámica en extremo sugestiva de las principales cuestiones vinculadas al lenguaje cinematográfico. Cuestiones de sociedad, de ideología y de política. Cuestiones de ...

Claude Monet

Libro Claude Monet

Para Claude Monet, el que se le considerara “impresionista” fue siempre un motivo de orgullo. A pesar de todas las críticas que se han hecho a su trabajo, siguió siendo un verdadero impresionista hasta el final de su muy larga vida. Lo era por convicción profunda y, por el impresionismo, pudo haber sacrificado muchas otras oportunidades que su inmenso talento le ofrecía. Monet no pintaba composiciones clásicas con figuras y nunca fue retratista, aunque su entrenamiento profesional incluía estas habilidades. Eligió un solo género y lo hizo suyo: el paisajismo, y en él logró un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas