Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ciencia de las emociones

Resumen del Libro

Libro Ciencia de las emociones

La ciencia de las emociones es apasionante. Está sucediendo ahora mismo. Todos los días se hacen nuevos descubrimientos, se revelan viejos trucos, y el espectáculo de nuestras experiencias humanas te vuelve a convencer. Así como en un buen show de magia detrás de la sorpresa está el truco, con las emociones pasa igual: tras la inefable experiencia de sentir lo que sentís, sea agradable o desagradable, hay una ingeniería que funciona en el backstage de la emoción para que su show pueda encandilarte. Y en este punto entra la Ciencia en escena. Durante muchos años no quiso saber nada con los sentimientos porque venían del mundo de lo incomprobable. Sin embargo, hoy, explora, investiga y estudia cómo es que sentimos lo que sentimos. Contrariamente a lo que pregonan desde siempre las letras de tango y los boleros, no es el corazón el que siente sino el cerebro. De todo esto y mucho más trata este libro: te dice cómo aprendés tus emociones, qué cosas te sorprenden, te hacen reír o llorar; cómo se expresa lo que sentís; qué cócteles químicos hay detrás de la ansiedad, del enamoramiento y del enojo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los secreto del cerebro y sus sentimientos

Autor:

  • Federico Fros Campelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

84 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Transiciones de la familia

Libro Transiciones de la familia

Los teóricos de la familia podrán estudiar en este volumen diversas maneras de conceptualizar las dimensiones del proceso de cambio familiar a partir de diferentes modelos que van desde los abordajes sistémicos hasta aquellos de raíz psicodinámica. Todos los capítulos son trabajos originales de sobresalientes especialistas, téoricos, clínicos, investigadores y formadores. El plan general del libro se trazó con la intención de presentar una variedad de orientaciones y enfoques -intergeneracional, estructural, sistémico y simbólico-experiencial- y de proponer una combinación...

Dormir con cuentos

Libro Dormir con cuentos

Hay muchas clases de cuentos -los didácticos, con su moraleja; los que se cuentan alrededor del fuego en las acampadas; los de risa, los de miedo…-, Pero hay unos que destacan especialmente en la infancia: los que se leen antes de dormir. Todos recordamos con dulzura las historias que nuestros padres nos contaban al acostarnos. Este libro trata de esas narraciones, particularmente de aquellas que consiguen su fin: favorecer el sueño. La psicóloga Rosa Jové, autora del exitoso libro Dormir sin lágrimas –más de 100.000 ejemplares vendidos– enseña en estas páginas a crear cuentos...

La memoria de los testigos

Libro La memoria de los testigos

La psicología del testimonio ha venido desarrollando en las últimas cuatro décadas toda una serie de conocimientos y técnicas que son de extraordinaria importancia para que, aplicados dentro del mundo jurídico, el hecho testifical se desarrolle y evalúe en mejores condiciones de lo que ha sido habitual hasta el momento. La presente obra sobre psicología del testimonio pretende ser una recopilación actualizada y ordenada de este conjunto de conocimientos y técnicas que se han desarrollado dentro de la investigación psicológica en este ámbito. Hemos pretendido que la explicación...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas