Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Cajón Jam - Piraña

Resumen del Libro

Libro Cajón Jam - Piraña

"Cajón Jam" es un método para aprender a tocar el cajón, por mano del legendario Piraña, considerado como uno de los mejores especialistas de este instrumento. Desde que empezó a popularizarse a partir de la década de los '80, una gran cantidad de personas ha sido atraida por el cajón, gracias a su su versatilidad y aparente simplicidad. Sin embargo, un enfoque muchas veces instintivo y auto referencial ha llevado a un estancamiento en su desarrollo mundial. Mucha gente, por ejemplo, desconoce el hecho que existen dos versiones mayoritarias de cajones, una con cuerdas metalicas en su interior y otra sin ellas, que requieren de distintas técnicas de manos para su toque. Por esta razón muchas veces el cajón es injustamente enfocado como una percusión menor, algo parecido a un cencerro o un shaker, cuando la verdad es que puede ser mucho más. En la actualidad, los mejores intérpretes del cajón con cuerdas se encuentran en el circuito de la música flamenca, donde esta tipología de instrumento se toca profesionalmente desde casi 4 décadas. Por otra parte, el flamenco y sus ritmos no forman parte del "main stream" internacional, lo que hace que solo una minoría de conocedores hayan tenido acceso a la información especializada que se necesita para sacar mejor provecho de este instrumento. El objetivo de "Cajón Jam" es el de llevar el representante más destacado del cajón flamenco a contextos musicales como el funk, jazz y latin, para presentarlo a una audiencia lo más amplia posible, que podrá finalmente beneficiarse de una tremenda fuente de inspiración. Piraña es un percusionista de increíble talento como demuestra su larga colaboración con Paco de Lucìa, además de tener una gran versatilidad que le ha llevado a tocar con Chick Corea, Winton Marsalis o Anoushka Shankar, para nombrar solo algunos. Su forma de acompañar es especial, pues logra conyugar una técnica de virtuoso a la funcijón de esencial acompañamiento que se requiere al cajón. Este libro es un aporte imprescindible para el percusionista moderno: contiene información de nivel básico, intermedio y avanzado, completado por una discografía, historia del instrumento y técnicas de su grabaciones. Un complemante audiovisual con actuaciones, ejercicios y entrevistas es disponible separadamente. 1-2 Biografía y discografía de Piraña 3-4 Prólogo 5-10 Historia del Cajón Flamenco PARTE I: NIVEL BÁSICO 12 El Cajón 13 Los “puntos justos” 14-15 Sonido grave 16-17 Sonido agudo 18Notas fantasmas 19 Golpe de nudillo 20 Golpe de uña 21 Ejercicio 1 22 Ejercicio 2 23 Ejercicio 3 24 Patrones rítmicos 25 Patrón A PARTE II: NIVEL INTERMEDIO 27 Patrones con compás ternario 28 Patrón B 29 Con pulsación en 4 30 Con pulsación en 6 31Con pulsación en 332 Patrón C 33 Con pulsación en 4/6/3 34-35 Presentación de los ritmos de Soleá y Bulería 36 Patrón D – “Bulería a medio compás” 37Con pulsación en 3/6/4 38 Patrón E – “Bulería” 39 Con pulsación en 3/6/4 40 La Jam 41-42 Patrón”Funky Jam” 43 ”Funky Jam”– variaciones de patrón 44 ”Funky Jam”- transcripción de cajón en el tema 44-45 Patrón ”Latin Jazz Jam" 46 ”Latin Jazz Jam" – variaciones de patrón 47 ”Latin Jazz Jam"transcripción de cajón en el tema PARTE III : NIVEL AVANZADO 50-62 Transcripción del solo de cajón 63-74 Transcripción del solo de set de cajón mixto EXTRAS 75-76 El instrumento 77 Grabar el cajón 78 Mezclar el sonido 79 Los músicos 80 Créditos

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Versión española

Autor:

  • Israel Suárez - Paolo De Gregorio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

71 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Música

Recopilatorio de canciones con textos en lengua aragonesa

Libro Recopilatorio de canciones con textos en lengua aragonesa

Diversas investigaciones musicológicas de los autores, circunscritas especialmente al área pirenaica de nuestra comunidad autónoma, han evidenciado la existencia de un importante repertorio de cantos, autóctonos en su mayoría, proporcional a su dispersión y heterogeneidad. El presente libro, que constituye un punto de partida para la catalogación de este significativo patrimonio musical, ha tomado como elemento unificador el texto de las melodías, recopilando aquellas cuyas letras figuran en aragonés o en sus diversas modalidades lingüísticas. Cada entrada individual contiene una...

Curso de guitarra clásica

Libro Curso de guitarra clásica

La guitarra es un instrumento muy conocido por su gran difusión popular, pero no es monos importante por su origen, tan antiguo que precede en tres siglos al nacimiento del piano. Extensas y variadas son las composiciones que a lo largo de los siglos exaltan las peculiaridades de este instrumento y en particular su variedad tímbrica. ¿Ha decidido a aprender a tocar la guitarra? Estas páginas le conducirán para que sepa escoger el tipo más adecuado, y aprenda a dominar la posición correcta, etc. Poco a poco, al adentrarse en el arte de la guitarra, Irá progresando hasta llegar a la...

DJ para Dummies

Libro DJ para Dummies

Tanto si eres un DJ profesional que te ganas la vida entre vinilos como si acabas de empezar con un par de CD en tu habitación, DJ para Dummies es la llave que te abrirá las puertas del éxito. Con la experiencia de un maestro en el arte del DJ y las mejores técnicas para manejar los platos como un profesional, en un santiamén estarás pinchando pistas. Encontrarás consejos para elegir entre CD, MP3 y vinilo y la información más reciente sobre el mejor software de edición para ayudarte a dominar el arte del DJ, ¡y sin saltarte ni un tempo! • Equípate — descubre cuál es el mejor ...

Stabat Mater a 4 (1752). Salve a 4 (1751)

Libro Stabat Mater a 4 (1752). Salve a 4 (1751)

José de Nebra nació en Calatayud en 1702. Con alrededor de 17 años se encontraba ya en Madrid trabajando como organista en el Monasterio de las Descalzas Reales. En la década de 1720 empezó a componer para los teatros públicos madrileños, convirtiéndose rápidamente en uno de los compositores de referencia de la Corte. En 1724 fue nombrado organista de la Real Capilla y, en 1751, Vicemaestro de dicha institución. Desde 1761 fue maestro de clave del infante Don Gabriel de Borbón. José de Nebra murió en Madrid en 1768. A pesar de que gran parte de las obras sacras en latín de Nebra ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas