Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Caín

Resumen del Libro

Libro Caín

�Qu� diablo de Dios es este que, para enaltecer a Abel, desprecia a Ca�n? Si en El evangelio seg�n Jesucristo Jos� Saramago nos dio su visi�n del Nuevo Testamento, en Ca�n regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimi�ndole la m�sica y el humor refinado que caracterizan su obra. Ca�n pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un ir�nico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura.

Ficha del Libro

Total de páginas 188

Autor:

  • Jos©♭ Saramago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Yerma

Libro Yerma

The second of Lorca's great trilogy of rural dramas, "Yerma" is a concentrated blend of contrasting moods through which Lorca charts the increasingly destructive obsession of a childless young country wife, and probes the darker zones of human fears and desires. The play's rich mode of expression--a powerful combination of verbal, visual and auditory images and rhythms--is also geared to celebrating sexual attraction and fertility, creation and procreation.

Corazones Vacíos

Libro Corazones Vacíos

A literary dystopian thriller: by looking into the future, the novel seeks to understand the present and questions a whole series of basic values such as morality, democracy, the role of politics... Together with IT genius Babak Hamwi, Britta Söldner has founded a small company that has enriched them. Fortunately no one really knows what is behind their business, because behind the facade of their simple offices, Britta and Babak are running a lucrative business with death. When their company threatens to get competition, Britta does everything possible to get rid of the unknown free rider....

Cartas de los hombres

Libro Cartas de los hombres

Penélope escribió cientos de copias de la misma carta para entregársela a todo aquel viajero que arribara a Ítaca con la esperanza de que al menos una de ellas llegara a las manos de Odiseo. No obtuvo respuesta. Sin embargo, podemos imaginar qué vuelco hubiera dado la situación en Ítaca si Penélope hubiera mostrado una sola carta a los voraces pretendientes que la acosaban y se disputaban su lecho. Graciela Rodríguez Alonso ha imaginado y escrito para los hombres y las mujeres de hoy esas cartas de Odiseo y de Jasón, de Aquiles y de Hércules.

El valle del olvido

Libro El valle del olvido

La familia Gutiérrez, vive en Bilbao, y se ve obligada a huir de la situación social provocada por la Guerra Civil española. Azarosamente llegan a Aguaclara, un pequeño pueblo de San Luis, en Argentina. Un lugar olvidado y tranquilo, pero un refugio en donde echar nuevas raíces. El nacimiento de sus hijas Esmeralda, Perla y Gema, tiñe de colores sus vidas, al mismo tiempo que el chocolate cremoso perfuma la infancia de las niñas, y cada rincón de la casa. La familia Ríos, constituida por intelectuales, también se instala en el mismo pueblo. Llevan una vida monótona y rutinaria,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas