Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Caballeros en la frontera. La guardia morisca de los Reyes de Castilla (1410-1467)

Resumen del Libro

Libro Caballeros en la frontera. La guardia morisca de los Reyes de Castilla (1410-1467)

Guardia personal del rey, cuerpo de élite de la caballería del ejército que luchaba contra Granada, mercenarios al servicio de la corona castellana o eventuales espía... Todas estas definiciones pueden asociarse a los hombres cuya historia se escribe en este volumen, pero en ellas falta el elemento clave de su excepcionalidad: eran musulmanes.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Ana Echevarría Arsuaga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Barcelona

Libro Barcelona

A monumentally informed and irresistibly opinionated guide to the most un-Spanish city in Spain, from the bestselling author of The Fatal Shore. In these pages, Robert Hughes scrolls through Barcelona's often violent history; tells the stories of its kings, poets, magnates, and revolutionaries; and ushers readers through municipal landmarks that range from Antoni Gaudi's sublimely surreal cathedral to a postmodern restaurant with a glass-walled urinal. The result is a work filled with the attributes of Barcelona itself: proportion, humor, and seny—the Catalan word for triumphant common...

Observando el Islam

Libro Observando el Islam

En este libro, el autor consigue mantener un raro equilibrio entre la dinámica propia de la historia religiosa a los dos extremos de la civilización islámica, Marruecos y Java, y los trazos más universales desvelados mediante la confrontación de éstos. Geertz manifiesta lo que ambas tienen en común y aquello que las separa, ese juego de estrategias que nos autoriza a llamarlas musulmanas, a reconocer en La Meca una misma fuente de inspiración, nos enseña asimismo que ambas se postran en direcciones opuestas.

A la vera de las independencias de la América Hispánica

Libro A la vera de las independencias de la América Hispánica

Los movimientos independentistas que, a lo largo del siglo XIX, pusieron fin al dominio ibérico en América constituyen una épica apasionante y llena de claroscuros. Es una aventura rica en sucesos extraordinarios y personajes notables que contribuyeron a redefinir el rostro de un continente. La memoria colectiva conserva algunos de estos sucesos y a muchos de sus protagonistas. Sin embargo, una parte significativa de lo ocurrido durante ese tormentoso siglo y un buen número de figuras que encabezaron dicho impulso libertario han sido objeto del más injusto olvido. Juan María Alponte nos ...

La colonización de lo imaginario

Libro La colonización de lo imaginario

Serge Gruzinski nos ofrece un logrado trabajo de inmersión en algunas de las más relevantes expresiones del sincretismo cultural, con el propósito de trazar la naturaleza de este complejo imaginario vivo en la memoria cultural de nuestro pasado indígena.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas