Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Bonaparte, la lenta conquista del poder (1769 - 1802)

Resumen del Libro

Libro Bonaparte, la lenta conquista del poder (1769 - 1802)

¡Quién hubiera podido decirle entonces al joven nacionalista Carlo Buonaparte, cuando luchaba en la montaña corsa por la independencia de su patria, al lado de Paoli, que aquel segundo fruto que Letizia Ramolino llevaba en su vientre, siguiendo a su marido por riscos y peñascos, iba un día a dominar Europa. Vino la derrota y con ella la reflexión; Carlo asentó la cabeza y, de regreso a Ajaccio, allí nacerán el resto de sus hijos. Y llegó aquella revolución venida de Francia, ya muerto el padre. La ambigüedad de los Buonaparte, acabó obligándolos a abandonar la isla, perseguidos ahora por los paolistas contra los que se habían estrellado las apetencias de aquellos intrigantes. Y en el continente, Napulioni se hará jacobino, pues no le quisieron independentista corso. La ambición del joven Napoleón y sus descollantes cualidades militares contribuirán a su ascenso, lento e inexorable. El libro traza igualmente los grandes rasgos de aquella vorágina despiada y sangrienta que vino a desatarse, y sin cuyo conocimiento no resulta posible comprender el irrepetible destino de este hijo de la Revolución. Fueron también aquellas singulares circunstancias las que pusieron al brillante general frente a Josefina, merveilleuse que, por entonces, se movía en los turbios sectores del Directorio. Llegaron sus victorias en Italia, luego la conquista de Egipto que deslumbró a la opinión, y su regreso a Francia, mientras en París el poder directorial se encenagaba en el vicio y en la más indescriptible corrupción, sin que el terror persistente, hubiera sido sustituido por los elementales derechos ciudadanos. Y vino Brumario; el lector juzgará si fue para bien.

Ficha del Libro

Total de páginas 564

Autor:

  • Roberto Gonzálvez Flórez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

La historia cultural

Libro La historia cultural

Libro que aborda el estudio de las diferentes escuelas y corrientes que en la segunda mitad del siglo XX han configurado esta disciplina, sin duda el dominio historiográfico más innovador y en el que se están produciendo los avances más destacados.

Breve historia de Colima

Libro Breve historia de Colima

Breve historia de Colima descifra a lo largo de sus p ginas los hilos y vericuetos que han precipitado un estilo de vida y la identidad de una regi n a trav s de su historia, desde la primera entrada de los espa oles en tierras colimotas (1523), su independencia como estado soberano en el siglo XIX y su historia reciente. el autor muestra el paisaje, la pol tica, la econom a y, sobre todo, la vida cotidiana de esta regi n que se ha distinguido por su autonom a y su poder cultural y comercial.

El pasado presente

Libro El pasado presente

El libro propone un ensayo sobre el impacto causado por la colonización romana sobre el paisaje rural protohistórico de la Península Ibérica. A partir de las fuentes escritas y epigráficas conservadas y, sobre todo, a partir de la recuperación de las huellas arqueológicas que han llegado a nuestros días fosilizadas en el paisaje actual, los autores presentan una interpretación de los modelos aplicados por Roma para organizar los espacios de explotación agrícola y ganadera-, prestando especial atención a las formas de organización del suelo y a las relaciones entre territorio y...

Theatrum mundi

Libro Theatrum mundi

El presente texto aborda el funcionamiento del aparato de dominación español en el territorio de Charcas durante los siglos XVI a XVIII y destaca el papel que cumplía la Audiencia de La Plata como parte de la maquinaria burocrática colonial en relación con el Virrey de Lima, la Iglesia, los corregidores y las élites locales. Las temáticas que se desarrollan pertenecen al campo de la sociología histórica v siguen las líneas teóricas y conceptuales propuestas por Norbert Elias, que permiten desentrañar los procesos internos y tensiones del entramado colonial, además de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas