Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Biodiversidad en Morelos

Resumen del Libro

Libro Biodiversidad en Morelos

Por su topografía, variedad de climas y especialmente por su posición de frontera entre las dos grandes regiones geográficas en que se divide el continente americano, el estado de Morelos, uno de los más pequeños de México, cuenta con una biodiversidad excepcional. Este patrimonio es reconocido como un privilegio, pero sobre todo como una responsabilidad. La preservación del patrimonio natural es uno de los pilares para la definición de modelos de desarrollo más justos y sostenibles. En concordancia con su biodiversidad, las áreas protegidas de Morelos cubren un 26% del territorio estatal, y sus parques y reservas abarcan prácticamente todos los tipos de vegetación de la entidad. Biodiversidad en Morelos, invita a convocar acciones a favor del patrimonio natural del estado mexicano de Morelos, a visitarlo, conocerlo, apreciarlo y conservarlo. Un magnífico reportaje fotográfico, realizado siguiendo las pautas de los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se completa con el relato de quien se acerca a fotografiar un tema casi inabarcable por su variedad, y con la experta relación del científico que descubre el gran valor de la biodiversidad en el estado de Morelos.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Topiltzin Contreras Macbeath
  • Adalberto Ríos Lanz
  • Adalberto Ríos Szalay

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

10 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Astronomía contemporánea

Libro Astronomía contemporánea

Muchas personas, cada día más, se interesan por los temas concernientes al firmamento, a ese cielo estrellado que podemos ver en una noche oscura y a los fenómenos que en él ocurren. El mundo de la Astronomía es tan amplio, abarca tantos aspectos interrelacionados, que parece conveniente tener a mano un compendio de los conocimientos existentes al respecto, aunque de forma precisa pero sucinta, de fácil lectura y asequible a aquéllos que quieran iniciarse en este fascinante Universo que nos rodea. Más de 100 imágenes a color complementarias al texto, ayudarán sin duda, al lector, a...

El Convenio del Agua

Libro El Convenio del Agua

El Convenio está concebido para poder aplicarse en entornos y condiciones muy diferentes, tanto en países ricos en agua como en países donde esta escasea. Dado que el grado de ambición de la aplicación es proporcional a la capacidad y los medios de las Partes, el Convenio es ratificado y aplicado por países con distintos niveles de desarrollo. El Convenio se basa en la igualdad y la reciprocidad. Por lo tanto, defiende los derechos y define las obligaciones de los países que se encuentran aguas arriba y aguas abajo.

El colesterol: lo bueno y lo malo

Libro El colesterol: lo bueno y lo malo

Un apocalipsis como no lo soñó san Juan, ni ninguno de los que a lo largo de la historia han profetizado el fin de nuestro mundo, y que, de no prevalecer la razón, nos aguarda a la vuelta de la esquina, es el tema de este libro escrito con el fin de llevar al lector a asumir una posición comprometida en favor de la paz y el desarme.

Historia de la ciencia en México

Libro Historia de la ciencia en México

Revisar la ciencia en nuestro país, de forma general y para un público no especializado, es el cometido del médico y patólogo Ruy Pérez Tamayo en esta obra. La división histórica del proyecto abarca la Colonia, la Independencia, el porfiriato y, ya en el siglo XX, desde la revolución al año 2000, con especial mención de la profesionalización de la ciencia con la creación de la UNAM..

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas