Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Babel en España

Resumen del Libro

Libro Babel en España

John Stacpoole Haycraft (1926-1996) nació en India, hijo de un oficial británico destinado al ejército colonial. La muerte violenta de su padre a manos de uno de sus soldados provoca su vuelta a Inglaterra donde se graduará en Oxford junto a su hermano, el famoso editor Colin Haycraft. Escritor, lingüista y profesor, su principal creación fue la organización Internacional House (Ih), una franquicia de enseñanza de la lengua inglesa que hoy tiene 140 centros asociados en más de 50 países y que inició, junto a su esposa de nacionalidad sueca, Brita Langenfeldt, como un pequeña escuela de idiomas en Córdoba (España) en 1953. Conocido en Reino Unido y en el mundo por su imprescindible papel y producción editorial en torno a la enseñanza de la lengua inglesa, Haycraft quiso ser escritor y dejó prueba de ello con sus obras Babel in Spain (1958), Babel in London (1965), y su autobiografía Adventures of a language traveller, publicada póstumamente en 1998, además de sus libros de viajes por Italia y Francia. Debido a una sucesión de hechos inesperados y malinterpretaciones, propia del ambiente social agobiante del franquismo, su libro Babel en España, que contenía opiniones políticas propias y ajenas lanzadas con cierta vehemencia y algo de candor, le hizo pasar de potencial hijo predilecto de Córdoba y persona non grata y a que, años más tarde, se le prohibiera la entrada en España. De su infortunio en Córdoba le quedó un amor imborrable por la ciudad que mantiene su esposa Brita, un hijo llamado Richard Rafael y el apodo de su perro Kalifa. En 1982 fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • John Stacpoole Haycraft

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

96 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Creando saberes

Libro Creando saberes

Creando saberes recoge las reflexiones teóricas y las propuestas didácticas de los estudiantes y docentes del TFA de lengua y literatura española que se ha llevado a cabo, bajo la dirección del profesor Francisco Lobera y de la profesora Elisabetta Sarmati, en la Facultad de Letras y Filosofía de La Sapienza durante el A.A. 2012-2013. En la primera parte del volumen se abarcan algunas problemáticas básicas del discurso contemporáneo relativo a la enseñanza-aprendizaje de una L2 tales como: la importancia de la atención al componente afectivo, la glotodidáctica basada en prácticas...

Del multiculturalismo a los mundos distópicos

Libro Del multiculturalismo a los mundos distópicos

La cambiante sociedad actual plantea continuamente nuevos retos y demandas a una escuela que, en muchas ocasiones, se caracteriza por su lentitud en dar respuesta a las necesidades que se van generando. Es necesario, por tanto, un cambio educativo, en los objetivos y metodologías, que permita responder adecuadamente a los retos que la sociedad plantea: una educación personalizada, con el alumnado en el centro del proceso, que fomente la creatividad y la curiosidad, que despierte el gusto por aprender, que contribuya a una formación integral y que conduzca a aprendizajes bien fundamentados, ...

Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas

Libro Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas

Se recogen distintas propuestas que dan una visión innovadora del trabajo en el aula en el ámbito del área de Tecnología; se identifican problemas y se plantean alternativas y soluciones. Cada vez más podemos hablar de un fenómeno de coevolución entre lo tecnológico y lo social. Esta evolución conjunta establece las pautas hacia nuevas formas de conceptualizar y de llevar a la práctica el modelo educativo. Con este volumen se pretende no sólo ejemplarizar la labor docente en el aula, sino también servir de reactivo para que, ante ciertas dificultades, puedan descubrirse nuevas...

Pedagogía de la acción común

Libro Pedagogía de la acción común

La pedagogía de la acción común sostiene que el desarrollo personal y la formación ciudadana se logran actuando en la realidad para transformarla. La educación ha de contribuir a cambiar las formas de vida injustas e insostenibles. Es una educación que promueve el compromiso y mira el futuro con esperanza. La pedagogía de la acción común quiere añadir una nueva dimensión de contenido a la tradición de la educación democrática; quiere hacerlo porque la cultura del individualismo, la búsqueda insaciable de beneficio, la competitividad y el rendimiento, así como el triunfo del...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas