Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Autoliderazgo en la empresa y en la vida

Resumen del Libro

Libro Autoliderazgo en la empresa y en la vida

Vivimos un momento con un altísimo grado de incertidumbre. Saber obtener el máximo provecho de nuestros recursos personales marcará la diferencia, tanto en la vida profesional como en nuestro mundo personal. Como afirma el propio autor: «Cuando empecé a escribir este libro hace dos años era muy consciente del mundo cambiante e incierto que habitábamos, pero no llegaba a imaginar hasta qué punto iba a ser necesario aprender lo más rápido posible a dar lo mejor de nosotros mismos para afrontar sus retos». Hoy es fundamental cambiar el antiguo paradigma de lucha contra la incertidumbre por el nuevo de aprender a vivir en la incertidumbre —siempre acompañada por la inseguridad y los miedos—. Al hacerlo descubres que el verdadero camino es el autoliderazgo: conocerte bien y saber desarrollar tus potenciales para dar la mejor versión de ti y, en consecuencia, la mejor respuesta a lo que la vida te ponga por delante. Este libro de Jorge Cuervo está formado por tres partes diferenciadas: · La primera pone las bases para conocernos mejor y muestra cómo funcionamos las personas en realidad, porque no solemos ser como creemos que somos… · La segunda parte expone el modelo de los estados personales, y una herramienta de autoconocimiento y gestión personal denominada Mapa de los niveles de energía, ambos desarrollados por el propio autor a lo largo de su práctica profesional. · Y en la última parte ofrece ejercicios para que el lector pueda desarrollar su autoliderazgo a su propio ritmo, transformando el habitual día a día en un conjunto de oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Conocerte de verdad para saber cómo superar los retos de un mundo incierto

Total de páginas 184

Autor:

  • Jorge Cuervo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El diálogo interreligioso en la empresa

Libro El diálogo interreligioso en la empresa

¿Es razonable proponer el diálogo interreligioso en la empresa? y, en su caso, ¿cómo podría darse? Está claro que nos encontramos ante un tema que no es fácil ni en su planteamiento ni en su desarrollo. No obstante, puede tener cabida en un contexto de globalización, de migración y de interconexión como el actual. Este estudio profundiza en el sentido y ser de la empresa para comprender la posibilidad del diálogo interreligioso en ella. Para llevar a cabo este propósito, el autor tiene en cuenta aspectos procedentes del análisis económico, pero se inspira, además, en...

El algoritmo de la incertidumbre

Libro El algoritmo de la incertidumbre

El algoritmo de la incertidumbre descifra los códigos invisibles que operan en nuestra sociedad y desentraña algunos de los mecanismos que han impuesto las grandes empresas al sistema educativo, a la política y a la cultura. El resultado es una obra que presenta algunos de los grandes dilemas de nuestra época y ofrece propuestas para el mundo que viene, en el campo de la educación postdigital, la plataformización, la educación mediática y el futuro de las democracias. No es una obra sobre algoritmos ni sobre matemáticas, sino que ofrece, desde la metáfora, desmitificar la...

FALSO

Libro FALSO

Cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres. «En 1983, leí Grunch of Giants, escrito por el Dr. R. Buckminster Fuller. Grunch es el acrónimo de GRoss UNiversal Cash Heist que significa "el flagrante atraco universal del efectivo". Grunch of Giants trata sobre cómo los ultrarricos roban el mundo. Falso habla de lo que descubrí sobre los gigantes. Falso es sobre cómo, tú y yo no tenemos que ser víctimas de los gigantes de GRUNCH.» HAZ FRENTE A LO FALSO CON HECHOS DINERO FALSO En 1971, el dólar estadounidense se convirtió en dinero fiduciario. El...

Cómo construir la perspectiva de procesos

Libro Cómo construir la perspectiva de procesos

Introducción. Procesos de gestión operativa: desarrollar y sostener relaciones con los proveedores; producir bienes y servicios; distribuir productos y servicios a los clientes; gestión del riesgo; vinculación con los objetivos de la perspectiva del cliente; vinculación con los objetivos de la perspectiva financiera; vinculación con los objetivos de la perspectiva de capacidades estratégicas. Procesos de gestión de clientes: el proceso de selección de clientes; el proceso de adquisición de clientes; el proceso de retención de clientes; aumentar la cuota de ventas en los clientes...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas