Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Autoliderazgo en la empresa y en la vida

Resumen del Libro

Libro Autoliderazgo en la empresa y en la vida

Vivimos un momento con un altísimo grado de incertidumbre. Saber obtener el máximo provecho de nuestros recursos personales marcará la diferencia, tanto en la vida profesional como en nuestro mundo personal. Como afirma el propio autor: «Cuando empecé a escribir este libro hace dos años era muy consciente del mundo cambiante e incierto que habitábamos, pero no llegaba a imaginar hasta qué punto iba a ser necesario aprender lo más rápido posible a dar lo mejor de nosotros mismos para afrontar sus retos». Hoy es fundamental cambiar el antiguo paradigma de lucha contra la incertidumbre por el nuevo de aprender a vivir en la incertidumbre —siempre acompañada por la inseguridad y los miedos—. Al hacerlo descubres que el verdadero camino es el autoliderazgo: conocerte bien y saber desarrollar tus potenciales para dar la mejor versión de ti y, en consecuencia, la mejor respuesta a lo que la vida te ponga por delante. Este libro de Jorge Cuervo está formado por tres partes diferenciadas: · La primera pone las bases para conocernos mejor y muestra cómo funcionamos las personas en realidad, porque no solemos ser como creemos que somos… · La segunda parte expone el modelo de los estados personales, y una herramienta de autoconocimiento y gestión personal denominada Mapa de los niveles de energía, ambos desarrollados por el propio autor a lo largo de su práctica profesional. · Y en la última parte ofrece ejercicios para que el lector pueda desarrollar su autoliderazgo a su propio ritmo, transformando el habitual día a día en un conjunto de oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Ficha del Libro

Número de páginas: 184

Autor:

  • Jorge Cuervo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Organización y gestión integral de mantenimiento

Libro Organización y gestión integral de mantenimiento

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma de cambiar. Si es así, pensará que el mantenimiento preventivo, el predictivo, el TPM, el RCM, etc., están muy bien como teoría, tal vez interesante para otras empresas, pero que en la suya es imposible aplicarlo. Este libro trata de explicar como aplicar diversas técnicas si usted está buscando mejorar su departamento de mantenimiento: como estudiar sus equipos, para distinguir los importantes de los que no lo son, como diseñar su plan de...

Sociología de la empresa

Libro Sociología de la empresa

El objetivo de esta obra colectiva es permitir que los estudiantes de administración se familiaricen con la sociología como ciencia de la comprensión de las dinámicas inherentes a la empresa contemporánea. En general, esta obra invita al lector a ver la empresa y su relación con la sociedad bajo el prisma de la noción de responsabilidad y permite evaluar el impacto en la sociedad de las decisiones que toman las empresas. Coedición con la Universidad EAFIT y la Universidad del Valle, Colombia.

El ABC de la Consultora

Libro El ABC de la Consultora

"El ABC de la Consultoria presenta la forma correcta de hacer consultoria de negocios en proyectos de implementacion de sistemas ERP en Latinoamerica. Mas que un libro es toda una guia completa de apoyo para el consultor actual que le ensena desde como aplicar una metodologia de trabajo en un proyecto, hasta la forma de negociar, de vestir, de exponer y de cerrar acuerdos con sus clientes y socios de negocios, sin importar el rol que tenga dentro del proyecto. Se acabaron las "historias de terror" en implementaciones de ERP!, en este libro encontrara las bases, principios y herramientas de...

La intervención apreciativa

Libro La intervención apreciativa

Esta obra, primera en su género que se publica en español sobre el tema de la Intervención Apreciativa, está dirigida a una variedad de públicos pero especialmente a directores y gerentes de empresas y organizaciones, directores de comunicación interna y de recursos humanos, profesores y estudiantes de comunicación empresarial u organizacional y de sociología de las organizaciones, y lectores en general. Su propósito es ofrecer una manera nueva de transformar a nuestras organizaciones de tal modo que sean capaces de responder a las exigencias.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas