Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ideas que pegan

Resumen del Libro

Libro Ideas que pegan

Un consejero delegado, un ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria. Simple: descubrir el corazón de una idea es quitarle las capas de relleno. Unívocamente inesperada: captar la atención de la gente y, sobre todo, mantenerla es vital para enganchar, incluso si para hacerlo hay que olvidar los esquemas mentales y reestructurarlos. Concreta: una idea que se cuenta en términos sensoriales es más fácilmente recordada. Necesitamos fábulas contagiosas que evoquen ideas concretas. Creíble: para hacer que la gente salga del escepticismo, cuéntale una verdad. La NBA alerta a los jugadores novatos de los peligros del sida con una experiencia que deja claro que una noche puede acarrear toda una vida de arrepentimiento. Emotiva: estamos diseñados para albergar sentimientos hacia las personas, no hacia las abstracciones. La Madre Teresa dijo que si se fijaba en las masas nunca actuaría, pero si se fijaba en un individuo, sí. Sucesión de hechoS: las historias funcionan como un simulador de vuelo mental y nos preparan para responder con eficacia y rapidez. Una historia es poderosa cuando ofrece el contexto que le falta a la prosa abstracta, inspirando a tomar las riendas de la acción.

Ficha del Libro

Total de páginas 260

Autor:

  • Chip Heath
  • Dan Heath

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

42 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Estudios sobre economía y estado

Libro Estudios sobre economía y estado

Este trabajo examina la relaci n Estado-mercado y cuestiona la idea de un supuesto autodinamismo de la esfera mercantil, confrontando razonamientos provenientes de la econom a pol tica con elementos de teor a econ mica.

Control del aprovisionamiento de materias primas

Libro Control del aprovisionamiento de materias primas

El presente libro va dirigido a los alumnos del módulo profesional de Control del Aprovisionamiento de Materias Primas de los Ciclos Formativos de grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración, de la familia profesional de Hostelería y Turismo.;Consta de 8 Unidades, a lo largo de las cuales, y mediante un lenguaje sencillo y asequible, se desarrollan aquellos contenidos que abarcan desde qué es el aprovisionamiento de una materia prima en sentido estricto hasta las certificaciones de calidad garantizada y qué materias primas gozan de ellas. En una...

La Guía Avanzada de Swing Trading

Libro La Guía Avanzada de Swing Trading

¿Quieres ser un swing trader y empezar a hacer dinero montando las olas de los mercados? Si es así, sigue leyendo... ¿Tiene problemas para proteger sus inversiones y fondos? ¿Analizando los mercados para las mejores entradas? ¿Lectura de gráficos para elegir las próximas acciones calientes? ¿O para tener la mentalidad comercial correcta? Si es así, en este libro muchos de los principales líderes en el campo han compartido sus conocimientos sobre cómo superar estos problemas y más, la mayoría de los cuales tienen 10+ años de experiencia. En la Guía Avanzada de Swing Trading,...

Medios y soportes de comunicación

Libro Medios y soportes de comunicación

El éxito en el desarrollo y ejecución de un plan de medios publicitario viene determinado por un buen conocimiento de las características de los medios y soportes de comunicación. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Medios y soportes de comunicación, del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing. En la obra se desarrollan los siguientes contenidos: • Descripción de los distintos soportes publicitarios. • Formas publicitarias específicas en cada uno de los soportes. •...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas