Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aurelia Navarro

Resumen del Libro

Libro Aurelia Navarro

Aurelia Navarro (1882-1968) constituye un caso de particular interés en la escena española de comienzos del siglo xx. La pintora granadina se enfrentó a los prejuicios impuestos por la sociedad patriarcal y desafió al sistema artístico dominante, consiguiendo, pese a ello, la valoración unánime de su talento creativo. La trayectoria artística de Aurelia Navarro fue tan breve como intensa. Alcanzó su plenitud con veintiséis años, augurando una prometedora carrera, que, sin embargo, experimentó un radical desenlace. Este libro analiza la desconocida producción creativa de Aurelia Navarro y restituye en la historia del arte a una carismática artista que fue, incomprensiblemente, ensombrecida y olvidada.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Semblanza de una artista contra corriente

Total de páginas 184

Autor:

  • Illán Martín, Magdalena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

93 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Reflexiones sobre signos y caracteres

Libro Reflexiones sobre signos y caracteres

Los indicadores del metro de París, la señalización del aeropuerto Charles de Gaulle y los rótulos de las autopistas suizas son algunos de los lugares donde Adrian Frutiger, el gran diseñador tipográfico de nuestro tiempo, ha dejado su huella. En este libro, Adrian Frutiger examina el origen de los signos y la escritura, desde los primeros símbolos hallados en las cuevas prehistóricas o en tabletas de barro, pasando por la caligrafía medieval o la invención de los tipos móviles, hasta llegar a la aparición de las modernas tipografías de palo seco, como la Univers, la Helvetica,...

Comportamiento electoral: Teorías del voto y ciudadanía

Libro Comportamiento electoral: Teorías del voto y ciudadanía

El análisis del comportamiento electoral en México permite entender la existencia del sistema monopartidista que gobernó el país por siete décadas hasta que en el año 2000 el electorado decidió abrir paso a la alternancia política, que duró doce años y precisamente en 2012, de nueva cuenta, el partido hegemónico volvió a surgir como triunfador en las elecciones federales.

Sacrilegio y redención en la Florencia del Renacimiento

Libro Sacrilegio y redención en la Florencia del Renacimiento

Se presentan una serie de nuevos descubrimientos relacionados con el caso Rinaldeschi. La detallada investigación de los autores nos permite observar hasta qué punto el contexto político y religioso de la Florencia renacentista tuvo una influencia decisiva tanto en la condena a muerte de Rinaldeschi, como en la creación por parte de los partidarios de Savonarola de un nuevo culto en Florencia que sirviera para perpetuar la memoria de lo sucedido.

Historia del arte

Libro Historia del arte

En este tercer volumen se narra la evolución del arte y la arquitectura durante la Edad Moderna. Dos módulos específicos se dedican el arte del Quattrocento y el Cinquecento en Italia, y un tercero estudia la difusión europea del Renacimiento. En otros tres apartados independientes se examina la arquitectura y el urbanismo, la pintura, y la escultura y las artes menores del Barroco y el Tococó. Por último, dos capítulos más analizan las transformaciones artísticas durante el periodo de la Ilustración y la historia del arte y la arquitectura de la Edad Moderna en Iberoamérica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas