Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aula

Resumen del Libro

Libro Aula

Recientes estudios de investigación sobre el proceso de aprendizaje desde la perspectiva social señalan que las aproximaciones educativas tradicionales centradas en el profesor deben sustituirse por entornos más activos y centrados en el aprendiz (student-centered classrooms), pasando así de un proceso educativo a un proceso de aprendizaje y adquisición de habilidades y destrezas. Indudablemente, este proceso de aprendizaje se enriquece con la utilización de la tecnología, si bien, la aplicación de ésta en el aula actualmente presenta algunas dificultades. Este libro recoge la investigación realizada por el Dr. Maximiliano en el marco de la informática educativa y su aplicación en el dominio del aprendizaje colaborativo, profundizando en la problemática inherente del diseño de entornos de aprendizaje-enseñanza colaborativos por computación ubicua. El libro comienza considerando los principios de los paradigmas CSCL (Computer Supported Collaborative Learning) y computación ubicua, paradigmas en los que se apoya su investigación para proponer posteriormente AULA, una solución que pone en armonía los recursos computacionales con el proceso de aprendizaje desde la perspectiva social, proponiendo el uso de nuevos dispositivos móviles de interacción para el usuario y mejorando la integración de éstos en el ambiente del aula.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo

Total de páginas 438

Autor:

  • Maximiliano Paredes Velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

57 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La llengua catalana en temps de Jaume I

Libro La llengua catalana en temps de Jaume I

Normalment, quan es parla de la llengua al segle XIII, s’hi plana al damunt la immensa ombra de la personalitat de Ramon Llull i sovint la resta de la producció de la centúria queda una mica arraconada. Ací hem volgut que això no passara i hem obert el ventall per tractar també d’aquesta part menys conreada. Començant per Arnau de Vilanova, tenim l’estudi de la confluència del romanç i l’àrab, la llengua de la Crònica des de diverses perspectives i l’adaptació aragonesa, la consciència lingüística catalana de l’època, la situació sociolingüística en la València...

Didáctica de las matemáticas

Libro Didáctica de las matemáticas

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Se centra en la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas; por ello desarrolla los siguientes apartados: las finalidades, la propuesta de tareas, la evaluación, la planificación curricular, los procesos de aprendizaje y la acción comunicativa. Temas centrales:Las finalidades del currículo de matemáticas en secundaria y bachillerato.Tareas matemáticas en la educación...

La osteoporosis

Libro La osteoporosis

Unos huesos finos y quebradizos, fracturas de muñeca y de cadera, ancianos encorvados... La osteoporosis es una enfermedad cada vez más frecuente, en especial entre las mujeres después de la menopausia. No obstante, en muchos casos es posible prevenirla, y también cabe tomar medidas para detener su curso o al menos retrasar su aparición.Kathleen Mayes explica las causas y los efectos de esta temible enfermedad, con abundante información sobre el papel del calcio en el organismo, los beneficios del ejercicios físico y la dieta que conviene seguir.

Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Libro Universidad 2014. Curso corto 11: Proceso de enseñanza aprendizaje y desarrollo del pensamiento lógico

Resumen: Se propone reflexionar sobre el papel fundamental de la enseñanza en el desarrollo de acciones lógicas del pensamiento, que por su carácter generalizador permite su aplicación en todas las esferas del saber humano. Estas ideas fundamentan la necesidad de una Pedagogía Desarrolladora, basada en el Enfoque Histórico Cultural y la Teoría de la Actividad, desarrollada por la Psicología contemporánea. Es necesario que los docentes, a la vez de prepararse en estos fundamentos teóricos, también conozcan aspectos relacionados con la lógica, ya que, la tarea de ésta es fijar las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas