Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aula

Resumen del Libro

Libro Aula

Recientes estudios de investigación sobre el proceso de aprendizaje desde la perspectiva social señalan que las aproximaciones educativas tradicionales centradas en el profesor deben sustituirse por entornos más activos y centrados en el aprendiz (student-centered classrooms), pasando así de un proceso educativo a un proceso de aprendizaje y adquisición de habilidades y destrezas. Indudablemente, este proceso de aprendizaje se enriquece con la utilización de la tecnología, si bien, la aplicación de ésta en el aula actualmente presenta algunas dificultades. Este libro recoge la investigación realizada por el Dr. Maximiliano en el marco de la informática educativa y su aplicación en el dominio del aprendizaje colaborativo, profundizando en la problemática inherente del diseño de entornos de aprendizaje-enseñanza colaborativos por computación ubicua. El libro comienza considerando los principios de los paradigmas CSCL (Computer Supported Collaborative Learning) y computación ubicua, paradigmas en los que se apoya su investigación para proponer posteriormente AULA, una solución que pone en armonía los recursos computacionales con el proceso de aprendizaje desde la perspectiva social, proponiendo el uso de nuevos dispositivos móviles de interacción para el usuario y mejorando la integración de éstos en el ambiente del aula.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo

Total de páginas 438

Autor:

  • Maximiliano Paredes Velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

57 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

Libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

El libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias es una publicación surgida como resultado del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 19/021), denominado “Investigar para Innovar: Desarrollo profesional docente en Didáctica de las Ciencias Sociales”, y del Grupo de Innovación Docente (21-22-1-06C), “Investigando Prácticas Docentes Universitarias Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales”. Ambos proyectos han estado coordinados por los responsables de esta obra al tiempo que han sido financiados...

El nuevo profesor de secundaria.

Libro El nuevo profesor de secundaria.

El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese "más allá" es irrelevante constituye otra de nuestras "creencias encriptadas" de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de "el máster" por las universidades, insiste en la defensa de una formación ...

LA VOZ DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Libro LA VOZ DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

A partir de las narraciones de estudiantes universitarios, este libro reflexiona acerca del proceso educativo y la experiencia de los jóvenes en la educación superior. Gracias al análisis de estos relatos se logra una obra novedosa, que no solo pretende generar una reflexión sobre el quehacer pedagógico, sino también ofrecer una visión más realista de la labor del docente de pregrado. Las voces de estudiantes de diferentes carreras y que provienen de distintas regiones dan cuenta en buena medida de la situación de la educación en el país, con sus aciertos y errores, sus fortalezas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas