Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Atlas: Eventos extremos de precipitación en el Valle del Cauca

Resumen del Libro

Libro Atlas: Eventos extremos de precipitación en el Valle del Cauca

Atlas. Eventos extremos de precipitación en el departamento del Valle del Cauca, desarrolla las generalidades de la hidroclimatología de la región, asi como su importancia en los procesos de planificación y gestión del territorio. El documento presenta el Índice Estandarizado de Precipitación (SPI) a una escala trimestral, semestral y anual, este índice representa la desviación estándar de la precipitación respecto a un promedio histórico, indicando los valores positivos condiciones húmedas, y los negativos condiciones secas. Esta metodología se aplicó durante los eventos extremos más importantes de El Niño y La Niña en el último siglo para el departamento y se interpolaron los resultados usando la metodología del cokriging, con el fin de identificar regionalmente las anomalías de precipitación en el departamento. Además, el documento muestra el papel estratégico de ecosistemas del departamento para la adaptación al cambio climático y a eventos extremos, se identifican: la selva del chocó biogeográfico, el manglar, el páramo, el bosque húmedo tropical altoandino y humedales. El libro es un insumo de información científica válida para la comprensión de eventos climáticos extremos, pensado como una herramienta para instituciones relacionadas con la gestión y planificación del agua, el clima y el ambiente, además de universidades, centros de investigación, estudiantes de pregrado, posgrado y otros campos que buscan promover acciones simples y prácticas factibles para enfrentar la variabilidad climática en el departamento.

Ficha del Libro

Total de páginas 72

Autor:

  • Carvajal E., Yesid
  • González L., Nathalia
  • Enciso A., Angélica María

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

71 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Introducción a la física del estado sólido

Libro Introducción a la física del estado sólido

Esta Introducción a la Física del estado sólido, es un texto para alumnos avanzados de Ciencias e Ingeniería que han de iniciarse en el tema. Es el texto más citado dentro de su campo. En él se estudian las propiedades que resultan de la distribución de los electrones en los metales, semiconductores y aislantes. También se nos dice como comprender las excitaciones elementales e imperfecciones de los sólidos, cuya potencia y utilidad están firmemente establecidos en la actualidad.

Fisiología animal comparada

Libro Fisiología animal comparada

Este libro es una introducción básica para aquellos aspectos de la fisiología animal comparada que se apoyan particularmente en las interrelaciones fisiológicas entre los animales y su ambiente. Los atributos fisiológicos de los animales son discutidos en vistas a su significación en el teatro ecológico y se ha hecho énfasis en la perspectiva evolucionista ya que es la interacción histórica entre el animal y el ambiente la que ha condicionado la forma y la Fisiología de las especies modernas.

El poder de las palabras

Libro El poder de las palabras

Es posible cambiar, en cualquier momento de la vida, nuestras ideas más arraigadas, nuestra forma de pensar y también nuestra experiencia emocional. Para lograrlo es suficiente una herramienta sencilla y extremadamente efectiva en la transformación de nuestro cerebro: el buen uso de la conversación. Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos y, a pesar de que conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos, con el tiempo vamos perdiendo la necesidad y la motivación para hacerlo. Así, empezamos a convencernos de lo que no podemos: o somos malos...

Memorias de la Sociedad Cubana de Historia Natural "Felipe Poey", 1921-1922, Vol. 4 (Classic Reprint)

Libro Memorias de la Sociedad Cubana de Historia Natural Felipe Poey, 1921-1922, Vol. 4 (Classic Reprint)

Excerpt from Memorias de la Sociedad Cubana de Historia Natural "Felipe Poey," 1921-1922, Vol. 4 Conforme al orden del día el Presidente pronuncia una bre ve Alocución refiriéndose a los actos que habían tenido lugar fuera y dentro de la Sociedad como tributo a la memoria del sabio ictiólogo habanero Felipe Poey; y se expresó así. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas