Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Arquitectonics

Resumen del Libro

Libro Arquitectonics

Por que el transhumanismo? El nexo entre el transhumanismo y el uso de ordenadores en el diseno arquitectonico es, posiblemente, menos obvio para el publico general que para los autores de la siguiente seleccion de articulos. Sin embargo, es un tema muy serio: los arqutectos, sin saberlo, actuan como filosofos transhumanistas, sociologos o biotecnologos. Ya es hora de evaluar las consecuencias tanto de la simulacion, concepcion y representacion virtual como del diseno por ordenador en la arquitectura. Aqui les ofrecemos unas perspectivas muy diferentes de esta significativa conexion.

Ficha del Libro

Total de páginas 103

Autor:

  • Josep Muntañola Thornberg

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

La sacristía catedralicia en la Edad Moderna

Libro La sacristía catedralicia en la Edad Moderna

La sacristía es uno de los diversos espacios que se incluye siempre en el conjunto de una iglesia, independientemente de que el rango que ésta ostente sea el de catedral, colegial, parroquial o cualquier otro. Se trata de una estancia que se suele ubicar en una zona próxima a la capilla mayor, frecuentemente a su derecha, y en ella se revisten los sacerdotes y eclesiásticos para las distintas funciones litúrgicas.

XVI Bienal Colombiana de Arquitectura 1998

Libro XVI Bienal Colombiana de Arquitectura 1998

"De los casi 230 proyectos presentados a la XVI Bienal Colombiana de Arquitectura en 1998, 36 resultaron seleccionados. Ellos representan una muestra de la arquitectura colombiana actual, tanto en su propuesta formal como en su manera de inscribirse en la dinamica social. Este libro, resultado de la asociacion del editor con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, se propone profundizar en el panorama que la Bienal plantea. Aqui se presentan fotografias y planos de los proyectos seleccionados, con sus aspectos mas notorios y un texto que amplia su comprension. El balance analitico de la...

Hannes Meyer

Libro Hannes Meyer

Life and work of polemic architect and urbanist Meyer (b. Switzerland), one of the most important functionalists of the 1920's. The former director of the Bauhaus, he worked for the Post-Revolutionary Regimes in Mexico as the director of the Instituto del Urbanismo y Planification from 1942 through 1949, while also becoming the editor of the collective graphic workshop Taller de Grafica Popular (TGP) from 1947 to 1949. Many plates of his architectural designs and the structural diagrams Meyer used for the Bauhaus and in IUP in Mexico.

La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor

Libro La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor

El libro La cumbre urbana, de las Carmelitas Descalzas a la casa del Corregidor es el segundo volumen de la serie Cuenca, ciudad barroca, editada en colaboración por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. Prosigue pues los objetivos propuestos en el tomo anterior. Recoge lo esencial de la historiografía precedente, identifica problemas no resueltos y añade una visión personal de los mismos, adentrándose en parcelas del conocimiento no tratadas hasta la fecha. Atentos a la complejidad del fenómeno arquitectónico, se incluyen aquí los aspectos de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas