Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Exámenes resueltos de construcción de estructuras. Estructuras metálicas. Tomo III

Resumen del Libro

Libro Exámenes resueltos de construcción de estructuras. Estructuras metálicas. Tomo III

El objetivo fundamental que se pretende alcanzar con esta publicación de exámenes resueltos, es proporcionar material de trabajo a aquellos estudiantes que tengan inquietud por ampliar sus conocimientos y adquirir una mayor preparación para afrontar con éxito sus estudios. La disposición de los exámenes y prácticas resueltos se ha estructurado colocando inicialmente los enunciados de cada uno de ellos y en páginas siguientes la resolución de todos los detalles constructivos y cuestiones solicitadas. Posiblemente algún detalle constructivo pueda parecer similar al de otros exámenes. Pese a ello se mantiene el mismo examen porque cada detalle no se puede estudiar y resolver como un elemento aislado, sino que hay que contemplarlo vinculado al resto de la estructura, analizando cargas y disposición de los restantes elementos estructurales que influyen sobre el mismo. Son enfoques diferentes y contienen matices distintos sobre la misma cuestión. Todo ello siempre desde el punto de vista constructivo, independientemente de los cálculos y dimensiones. Esta publicación forma parte de un amplio trabajo concebido especialmente para los estudiantes de Arquitectura Técnica, Ingenierías y otros estudios vinculados a la Construcción de Edificios. Está estructurado en 4 volúmenes: Tomo 1.- Estructuras de hormigón armado: cimentación, muros, pilares y jácenas, uniones, según normativa vigente. Tomo 2.- Forjados unidireccionales de viguetas de hormigón, forjados reticulares y de chapa nervada colaborante. Tomo 3.- Estructuras metálicas en edificios y naves. Uniones. Tomo 4.- Escaleras. En la resolución de los detalles se han contemplado las Instrucciones EHE, EFHE, NCSE-02 y CTE.

Ficha del Libro

Total de páginas 341

Autor:

  • Pascual Urbán Brotóns

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

13 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Nuevas miradas y exploraciones urbanas. Zaragoza 1968-2018

Libro Nuevas miradas y exploraciones urbanas. Zaragoza 1968-2018

El catálogo de la exposición Nuevas miradas y exploraciones urbanas. Zaragoza 1968-2018 recoge un ámbito temporal de 50 años que permite revisar el papel de las visiones urbanas que están en la base de los planes y proyectos que, en cierto modo, son corresponsables de los éxitos y fracasos del urbanismo contemporáneo. https://zaguan.unizar.es/record/76883/files/

Joyas de Cantabria

Libro Joyas de Cantabria

A partir del exitoso concurso multimedia homónimo, el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria ha pretendido acercar al gran público las diez «joyas» fotográficas finalistas mediante la elaboración, por parte de su autora, doctora en Historia del Arte, de breves y sencillos textos en los que se analiza cada una de ellas. Incluyen una sucinta bibliografía en donde se han reseñado algunas de las obras más relevantes que han abordado el estudio de cada una de estas joyas cántabras.

Deambulatio architectonica

Libro Deambulatio architectonica

Deambular, siguiendo estrictamente el significado que nos da el DRAE, es ir de un lugar a otro sin un fin determinado. Posiblemente, pudiera parecer que ello supone caminar sin lógica, sin rumbo alguno. Realmente consiste en dedicar tiempo al hecho del recorrido, sin pretensión de llegar a un punto determinado. Es usual encontrar espacios "de pasos perdidos" en arquitecturas en las que la componente dialéctica o reflexiva tiene un papel configurador. Surgen así las girolas, deambulatorios o peristilos, dando cabida a un hecho eminentemente socrático: recorrer sin llegar a un final,...

Enrique Yáñez

Libro Enrique Yáñez

A collection of writings by Enrique Yañez to mark the twentieth anniversary of his death. The text presents an approach to life and observations of the architect, covering the fields of architecture, its social function, urbanism, society and culture.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas