Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aprender a planificar la formación

Resumen del Libro

Libro Aprender a planificar la formación

La sociedad del conocimiento obliga a repensar muchos de los paradigmas de las organizaciones. Surge un concepto nuevo de empresa como red difusa, o red de redes, donde las personas aportan constantemente valor a través de su saber, su creatividad e imaginación. Las organizaciones de la sociedad del conocimiento son, en definitiva, la suma de las competencias de sus miembros. Aquello que ellas hacen, crean o innovan. Las personas, con sus competencias, valores y sentimientos, son el gran activo de las organizaciones. El futuro de las organizaciones depende de la calidad de las competencias de sus empleados y de la propia capacidad de aquéllas para aprender. La formación es hoy una pieza clave para crear en un país un espacio económicamente competitivo y sostenible, generador de empleo, socialmente cohesionado e integrado en los procesos de globalización. La formación en las organizaciones es un instrumento básico para el desarrollo de los conocimientos y las capacidades de innovación de las personas. Este libro es una pequeña guía para quienes deban diseñar y ejecutar planes de formación en cualquier organización. Se ha escrito a partir de la reflexión de los autores sobre su experiencia y las conclusiones se presentan en forma de propuestas operativas para otros promotores de formación. Esta guía quiere ser un instrumento orientado a la práctica. Además, se propone a los lectores una nueva manera de comprender la formación. Se parte de la perspectiva del usuario, del cliente, del prescriptor o, en términos generales, de quienes están interesados en el sistema formativo y sus resultados, tanto en el nivel de la organización como en el del desarrollo personal. El carácter práctico de esta guía ha condicionado su formato de presentación. Se ha buscado un estilo sencillo, ágil y práctico, donde los textos se acompañan de cuadros y esquemas para permitir una lectura fluida de los diferentes conceptos. Al finalizar la lectura de este libro, el gestor de la formación comprenderá que planificar la formación es una tarea fácil, estructurada y orientada a resultados.

Ficha del Libro

Total de páginas 152

Autor:

  • Jordi López Camps
  • Isaura Leal Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Mercadona

Libro Mercadona

Con la edición de esta lectura empresarial sobre Mercadona, orientada al estudio por parte de alumnos de Grado y Postgrado en la Escuela, ESIC Business & Marketing School, se pretende que el lector, pueda obtener una visión muy próxima de la compañía tanto a los orígenes, su desarrollo y posición competitiva. Sin duda es una compañía con un modelo de gestión de éxito. Aspectos de cómo comenzó, así como su organización interna tanto desde el punto de vista de su accionariado, órganos de administración, su orientación al cliente y su capilaridad son temas de máximo interés....

El cubo del líder

Libro El cubo del líder

El momento actual requiere un nuevo modelo de liderazgo. Nos empeñamos en buscar lo que deberíamos ser, cuando realmente lo que más efectivo para liderar es potenciar lo que ya somos. Conócete, defínete, potencia aquello que mejor se te da y conviértelo en la virtud esencial de tu propio modelo de liderazgo. El mascarón de proa de nuestra fórmula del éxito está dentro de nosotros. Bucear al interior no es sencillo; exige técnicas, habilidades y un gimnasio permanente de desarrollo emocional que se explican en este libro con una poderosa herramienta: El cubo.

El gran cambio

Libro El gran cambio

Conoce la historia de Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú Esta es la historia de un emprendimiento disruptivo. El modo como un grupo de amigos ideó Kambista: la primera casa de cambio digital en el Perú. El relato fresco de Franco Lanata, acompañado de los útiles comentarios de Daniel Bonifaz —socio fundador de Kambista—, da cuenta del desarrollo de este proyecto innovador y exitoso que supo resolver una necesidad en el campo de las transacciones monetarias en el país: cómo cambiar dinero de manera justa, segura y transparente mediante la vía digital. Aquí se...

Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Libro Hacia un plan de mercadeo para unidades de información

Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas