Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ante el dolor y la muerte

Resumen del Libro

Libro Ante el dolor y la muerte

Se ha escrito mucho sobre la muerte a lo largo de toda la historia. Ha sido motivo de ensayos y teorías, de leyendas, novelas y poesías. Durante las últimas décadas ha surgido incluso un nuevo fenómeno denominado tanatología y que ha llegado ya a convertirse prácticamente en una disciplina con entidad propia. Los esfuerzos por reflexionar, estudiar y comprender todos aquellos problemas que suscita el proceso de morir en toda su complejidad se han multiplicado de forma considerable. Ciertamente, el último viaje de nuestra vida plantea problemas y preguntas que muchas veces no tendrán respuesta, pero ante las cuales es preciso y urgente que nos situemos de alguna forma, que las tomemos en toda su radicalidad y realismo, sin los adornos de unas palabras bien construidas, pero vacías de significado y sentido. El presente ensayo tiene un carácter narrativo, pues narrativa es también la configuración de la propia identidad humana en la que se producen tantas alegrías y también tristezas. Es un intento de sondear la intimidad sin tapujos y con claridad. No se pretende elaborar una teoría sobre el dolor y la muerte, tampoco hacer adornos especulativos y academicistas ni embellecer con palabras vacías situaciones que no pueden dejar de conmovernos y hacernos sentir tristes. La única pretensión ha sido la de afrontar la verdad sin perder la esperanza, sabiendo que hay algo que nunca podemos olvidar: memento mori! esa es quizá la verdad más segura de todas aquellas que podamos creer y que siempre debemos tener presente en nuestra mente y en nuestra vida.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • José Manuel Caamaño López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

La predicación que aviva

Libro La predicación que aviva

El Primer Gran Despertar fue un avivamiento sin precedentes que se vivió principalmente en los Estados Unidos de América entre el 1730-1743 y que conmovió al país en todos los ámbitos de la vida nacional. Edwards fue calvinista y puritano, pero su predicación fue encendida ?e incendiaria, podríamos decir? recalcando la necesidad de una experiencia real con Jesucristo y una respuesta inmediata a la predicación del evangelio.

El Ministerio a la Imagen de Dios: El Modelo Trinitario del Servicio Cristiano = Ministry in the Image of God

Libro El Ministerio a la Imagen de Dios: El Modelo Trinitario del Servicio Cristiano = Ministry in the Image of God

Quienes hemos sido llamados al ministerio cristiano somos comisionados y enviados por Jesus, tal como el mismo fue llemado y enviado por el Padre. De esa manera nosotros naturalmente modelamos nuestros ministerios siguiendo el ejemplo de Cristo. Pero particularmente el servicio Cristiano incluye tambien al Espiritu, como el mismo Jesus cumplio su ministerio con el poder del Espiritu. Asi toda la Trinidad--Padre, Hijo y Espiritu Santo--debidamente le da forma a un verdadero y autentico ministerio cristiano. Si bien es cierto que los Cristianos afirman la doctrina de la Trinidad, muchos hacen...

Isaías

Libro Isaías

La calidad literaria y la profundidad teológica convierten al libro de Isaías en una obra egregia de la Sagrada Escritura. La finalidad del comentario que ofrecemos estriba en imbuir al lector en el placer de comprender y vivir la enseñanza del profeta. Por eso el planteamiento es didáctico y catequético. Didáctico, en cuanto que aporta datos concretos para comprender el mensaje de Isaías; catequético, porque incita al lector a poner en práctica el mensaje revelado en la vida cotidiana.

A N G E L- L O G I A

Libro A N G E L- L O G I A

Tal vez algunos lectores se preguntarán porque se me ocurrió producir un libro de los ángeles, para contestar su curiosidad le diré que en una noche de viernes cuando caminé, en el campo, desde la casa de mi abuela hasta la Iglesia donde me tocaba predicar, como estaba lluvioso no asistió ni un solo miembro. (Iglesia Vertientes, Baracoa Cuba). Yo decidí quedarme en la Iglesia en vigilia y oración y en la madrugada tuve una visión de cuatro ángeles sobre la Iglesia. Su piel era muy rosada y sus vestidos eran como de seda que la brisa lo movía suavemente. Después de esa experiencia...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas