Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Análisis físico-funcional del entrenamiento y la competición en futbolistas adolescentes

Resumen del Libro

Libro Análisis físico-funcional del entrenamiento y la competición en futbolistas adolescentes

Este estudio se compone de dos fases, la primera de ellas tiene el objetivo de valorar la composición corporal (porcentaje graso, muscular y el índice de Masa Corporal) y la condición física (flexibilidad isquiosural, fuerza máxima en tren superior, capacidad de salto y consumo máximo de oxígeno) de los sujetos, con el fin de establecer un perfil funcional específico en el futbolista adolescente. La segunda está dirigida a determinar las exigencias competitivas (concentración de lactato, percepción subjetiva del esfuerzo y frecuencia cardíaca) del fútbol a través de estas categorías en etapas de formación. Para tal, 66 futbolistas adolescentes tomaron parte del estudio, los cuales se dividieron en tres grupos en función de la categoría a la que correspondían (Infantil, Cadete y Juvenil). La valoración de las variables funcionales tuvo lugar durante los 3 primeros días de estudio. Tras 48 horas, se valoró a cada grupo mediante una competición de fútbol. Tras el análisis de los resultados, se observan diversas diferencias entre los grupos de estudio. Respecto a las variables físico-funcionales, se observan diferencias en lo referido a saltos, masa corporal, peso, Índice de Masa Corporal y Porcentaje Muscular. En la evaluación de la competición, hay diferencias en la Frecuencia Cardíaca Mínima, el Porcentaje de la Frecuencia Cardíaca Máxima y en la Percepción Subjetiva del Esfuerzo. ÍNDICE: 1. Introducción. 1.1. Estructura temporal del juego. 1.2. Parámetros Antropométricos. 1.3. Consumo de Oxígeno Máximo. 1.4. Frecuencia cardíaca. 1.5. Lactato. 1.6. Condición física. 1.7. RPE (Rate of Percieved Exertion). 2. Objetivos (generales y específicos). 3. Material y Método. 3.1. Muestra. 3.2. Procedimiento. 3.3. Análisis estadístico. 4. Resultados. 5. Discusión y conclusiones

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Fernando Calahorro Cañada
  • Gema Torres Luque
  • Amador Jesús Lara Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

37 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Deportes

Fútbol: Cuaderno Técnico Nº 40

Libro Fútbol: Cuaderno Técnico Nº 40

En cada número, podrá encontrar una cuidada selección de artículos, relacionados con las diferentes áreas relacionadas con el entrenamiento y la competición del fútbol. - Planificación de una temporada en periodo de especialización: - Macrociclo Preparatorio. - El Sistema 1.4.2-3.1. Bases metodológicas de la enseñanza-aprendizaje en la defensa zonal. - Sistemas tácticos en el fútbol: el sistema 1-3-5-2 y sus variantes. - Fútbol base: estudio de los factores predeterminantes del ciclo de entrenamiento. - Planificación, programación y periodización del entrenamiento deportivo....

Liderar equipos comprometidos

Libro Liderar equipos comprometidos

La mayor parte de los conflictos que surgen en un equipo tienen su origen en el hecho de que todos sus integrantes no tienen un nivel de compromiso equivalente: no se esfuerzan igual, no se sacrifican de la misma manera y no se juegan lo mismo en la actividad colectiva que desarrollan juntos. A menudo ocurre que unos cuantos pasan de todo, otros se limitan a cumplir y unos pocos se dejan la piel. En este libro se ofrecen diferentes estrategias para igualar el nivel de implicación de todos los miembros de un equipo: - Consensuar el nivel de compromiso entre los integrantes del colectivo, una...

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Libro ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo...

Por amor a la pelota

Libro Por amor a la pelota

A rendering tribute to Cuban baseball, this book rescues for the sake of history the greatest moments of Cuban baseball. In year by year chronology, the author gives complete information pertaining to the games (national and international) in which Cuba participated as well as biographical information on all the star players. Special emphasis is given to the World Series, Olympic Games, Pan-American, Central American and Caribbean games, as well as Intercontinental Cups. Included are the names of the players in the Hall of Fame, indexes of championships and bibliography. Contains many...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas