Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Alerta!

Resumen del Libro

Libro Alerta!

Este libro trata de llamar la atención sobre las prioridades erróneas de muchas empresas, que colocan en vanguardia acciones promovidas por la moda o por el cambio continuo, tratando de resolver diariamente problemas que se consideran urgentes pero que muchas veces no son importantes y por tanto no son prioritarios. De qué nos sirve, por ejemplo, hablar en nuestra empresa de reingeniería, calidad total, outsourcing, benchmarking, empowerment y obsesionarse con el balanced scorecard si la empresa presenta en su base, problemas graves, vías de agua, que pueden condicionar y hasta poner en peligro el futuro de la misma? INDICE RESUMIDO: Las personas. Cartera de clientes. El organigrama. La rentabilidad de la empresa y su posición. Los procesos y sus sistemas de información. Clima laboral, parámetro para evaluarlo. Clima laboral, cómo medirlo. Clima laboral, conciliación del trabajo con la vida laboral. Estructura y organización del equipo de trabajo. Las reuniones de trabajo, etc.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Descubre de forma sencilla y práctica los problemas graves de tu empresa, sus vías de agua

Total de páginas 265

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

86 Valoraciones Totales


Otras obras de Angel Baguer Alcalá

Las diez erres en la dirección de personas

Libro Las diez erres en la dirección de personas

Las técnicas de gestión o métodos de mejora (5S, Seis Sigma, Jit, Smed, Kaizen, TPM, TQM) casi siempre se dirigen a mejorar el sistema productivo, a la optimización de costes y a la calidad, pero ¿Qué sucede con lo relativo a las personas? “Las 10R en la Dirección de Personas” aportan un método práctico, eficaz y obligado en la gestión empresarial. El método no está enfocado a los procesos administrativos de personal sino al recorrido que debe seguir un empleado en la organización, una vez optimizado el proceso de reclutamiento y recibimiento en la organización, para que...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Dirección estratégica

Libro Dirección estratégica

Toda decisión de negocio empresarial implica un riesgo. El entorno o contexto pone constantemente en dificultad a la empresa y esta debe tener la capacidad de respuesta para enfrentarla. La dirección estratégica busca ayudar a la empresa a tomar la decisión correcta para conseguir la meta por medio de planes, objetivos y estrategias. Esta obra lleva a los lectores, de una manera práctica y didáctica, a aplicar los conceptos, modelos, dinámicas de grupo y herramientas técnicas de análisis, que le permiten a la empresa proyectarse con una visión futurista, para satisfacer, con valores ...

El código del nuevo líder

Libro El código del nuevo líder

Nadie pone en duda que el liderazgo es una cuestión importante. Reconocemos el buen liderazgo de inmediato cuando un líder al que admiramos nos inspira, nos provoca entusiasmo, logra que nos comprometamos o, incluso, cuando nos abandona. Las cinco reglas que propone este libro constituyen una herramienta unificada para aumentar las capacidades individuales y generar una cultura de liderazgo en la organización. Descubre el código del liderazgo desde la visión, el talento, la eficacia, el desarrollo y la excelencia.

Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

Libro Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Un proceso que se describe en estas páginas mediante dos mecanismos fundamentales: aprovechar la reserva de símbolos culturales, o recurrir a una tensión social relevante. En definitiva, se explica cómo el gestor de marca puede aprovechar...

La oreja virtual

Libro La oreja virtual

La oreja virtual nos ubica ante una de las experiencias más importantes del desarrollo empresarial: el crecimiento. ¿Cómo hacerlo sostenible? ¿Qué estrategias podemos utilizar? ¿Qué herramientas nos serán de utilidad en el contexto de la globalización? Premio LEC 2016 (Líderes Empresariales del Cambio) Categoría: Empresario de Empresa Corporativa.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas