Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Acompañar al otro

Resumen del Libro

Libro Acompañar al otro

En Acompañar al Otro: saberes y prácticas de los formadores de docentes se plantea ante todo develar los significados y sentidos de las prácticas de los formadores en torno al proceso de asesoría o acompañamiento. Se pregunta en tornoa este momento tan importante en el proceso. Se cuestiona, así, sobre la misma formación del formador que asesora. ┐Quién es este acompañante?, ┐qué saberes y conocimientos pone en juego en este proceso?, ┐de dónde emergen estos conocimientos y saberes?, ┐son los adecuados para realizar esta labor?, ┐a qué problemas se enfrenta en esta labor?, ┐los nuevos ajustes curriculares replanteanla formación y práctica del formador?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Saberes y prácticas de los formadores docentes

Total de páginas 153

Autor:

  • Mercado Cruz, Eduardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Libro El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas...

Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

Libro Diseño de cursos por grandes ideas, con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales

"Diseño de cursos por Grandes ideas con pedagogía activa e integración de tecnologías digitales parte de identificar qué conceptos deseamos que perduren en los estudiantes a lo largo del tiempo. Es un diseño centrado en los estudiantes, que tiene en cuenta lo que saben, lo que les interesa y sus diferencias individuales. Se desarrolla a través de la solución de retos auténticos a los que se enfrentan, es decir, cercanos a la vida cotidiana de los estudiantes, para que puedan darle sentido y utilidad a lo aprendido. Las tecnologías digitales sirven de medio para explorar, compartir,...

La historia desde fuera

Libro La historia desde fuera

De la Historia Ambiental a la antropología de la violencia, de la genética a la concepción del pasado en el Islam, del pensar la globalización a las técnicas para medir el impacto humano en el entorno vegetal, las VIII Jornadas de Estudios Históricos celebradas en 2006 en la Universidad del País Vasco propusieron a profesores, estudiantes y amantes de la Historia un ejercicio de ida y vuelta. Se trataba de salir de la Historia, verla desde fuera, dejarse sacudir por otras visiones y luego volver a entrar. El resultado se presenta en esta colección de artículos que combina la...

Cristología para empezar

Libro Cristología para empezar

"3a edición (revisada)" Existe un enorme desfase entre el saber cristológico de los "expertos" (al corriente de los innumerables avances producidos en la exégeis y en otras ciencias durante las últimas décadas) y los escasos conocimientos sobre el tema -más piadosos que otra cosa, por lo general- de que hacen gala los cristianos "de a pie". Con el agravante de que aquéllos no se atraven a hacer partícipes a éstos de su saber, por temor a escandalizarlos o a que no puedan digerirlo. Este libro (que ahora se reedita con la oportuna revisión y las debidas correcciones, después de 10...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas