Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

25 Poetas Argentinos Contemporaneos

Resumen del Libro

Libro 25 Poetas Argentinos Contemporaneos

Los que se fueron; una antología de 25 poetas argentinos que viven en el exterior. Esta antología de Santiago Sylvester es el cuarto tomo de la colección “25 Poetas Argentinos Contemporáneos” de Ediciones Papiro de la Fundación SALES. Los anteriores son de Poesía renovadora; antología de Osvaldo Svanascini; Clásicos y Neoclásicos; a cargo de Antonio Requeni; y de las Provincias; realizada por Sylvester. La editorial está trabajando en la preparación del segundo tomo de cada título. 'Demasiadas veces; y salvo contadas excepciones; esos poetas reciben el tratamiento de quedar en una frontera más bien difusa: no siempre reconocidos en el país de destino; y bastante olvidados en el de procedencia'; destaca Sylvester; y explica el sentido de su antología: 'Recoger en una publicación esa comunidad que vive en distintos países; de también distintas lenguas; parece ser un caso de justicia evidente; aunque haya que contar con limitaciones de información; de comunicación; incluso de difusión de las obras. En esta selección; la tarea está hecha con la premisa de que los incluidos son poetas que viven; o han vivido; en el extranjero; y que no han vuelto a residir en Argentina; es decir; aquí no están los que; después de vivir fuera; han vuelto al país y se han integrado a sus avatares y destino'. Los que se fueron presenta poemas de Juan Rodolfo Wilcock; Juan Gelman; José Viñals; Saúl Yurkievich; Juan Octavio Prenz; Martín Micharvegas; Luisa Futoransky; Osvaldo Lamborghini; Ricardo Pochtar; José Muchnik; Noni Benegas; Mario Merlino; Bernardo Schiavetta; Mercedes Roffé; Adriana Almada; Lisi Turrá; Pablo Urquiza; Sandra Lorenzano; Edgardo Dobry; Daniel Calabrese; Laura Giordani; Diego Kovadloff; Arturo Borra; Carolina Jobbagy; Andrés Neuman.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los que se Fueron

Total de páginas 178

Autor:

  • Antolgia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Más allá de la Caja Brillo

Libro Más allá de la Caja Brillo

Arthur C. Danto sostiene en este libro que la obra de Warhol Caja de Brillo (1964) puso fin a la trayectoria establecida del arte occidental dando lugar a un pluralismo que ha cambiado la forma de hacer, percibir y exponer el arte. Asombrosamente iluminadores y sumamente provocativos, sus ensayos exploran cómo las concepciones del arte -y los relatos históricos resultantes- difieren según la cultura. Abordan, asimismo, los temas más retadores en el arte de hoy en día, incluidos la censura y el apoyo del Estado a los artistas.

Teatro español [de la A a la Z]

Libro Teatro español [de la A a la Z]

Más de 3.000 entradas ordenadas alfabéticamente que incluyen las biografías de autores, directores, actores, escenógrafos, músicos, figurinistas..., en definitiva, de todos aquellos relacionados con el hecho teatral entendido tanto en su vertiente literaria como de representación y, por tanto, de espectáculo (teatro de variedades, zarzuela, revistas musicales, títeres, etc.). Asimismo, se incluyen entradas sobre las principales obras teatrales, los géneros y subgéneros, los grupos, las fiestas teatrales, etc.Más de 100 fotografías en color ofrecen una perspectiva gráfica del tema ...

Las formas del sentido

Libro Las formas del sentido

El libro aborda a lo largo de sus siete capítulos, entre otros, temas como la Hermenéutica como teroría crítica, la retórica de lo moderno, el lenguaje y la interpretación en la poética forma, la interpretación tautegoríca, etc.

Reflexiones en torno a la labor curatorial y pedagógica del museo

Libro Reflexiones en torno a la labor curatorial y pedagógica del museo

En este texto que pretende la reflexión en torno a la labor curatorial y pedagógica se desarrollan varios planteamientos e instrumentos en relación con el ejercicio educativo y las prácticas curatoriales en el museo, abordando tópicos como el tiempo libre; los visitantes en los museos; la museología y museografía críticas; las inteligencias múltiples; las tecnociencias, las humanidades y el arte; y la educación y la práctica curatorial para la interpretación del patrimonio y las colecciones artísticas (insumos para el diseño de visitas guiadas, curadurías, guiones,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas