Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Yo soy la mujer del comandante

Resumen del Libro

Libro Yo soy la mujer del comandante

“He estado por mucho tiempo bajo la sombra de Daniel, sometida a los rigores del gobierno, sumisa, atada, enclaustrada en unos requerimientos asfixiantes dictados por el poder. No, yo ya no soy esa Rosario”. Rosario Murillo Zambrana, aquella poeta combativa de los años de la malograda Revolución sandinista es, ahora, la mujer de la que depende en parte el poder de Daniel Ortega, viejo guerrillero devenido en dictador. Mística, indómita, brutal, violenta, este relato cuenta la transformación de una mujer que anhelaba el amor, que siempre ha creído en el poder de la magia, en un personaje grotesco, enfermo de poder. El relato se basa en largas entrevistas de Carlos Salinas Maldonado, sus apuntes tras años de seguir al personaje,observarlo, escucharlo, escribir sobre Rosario Murillo. También se sostiene en la denuncia de su hija, Zoilamérica Narváez, contra Daniel Ortega por violación. Recoge información de fuentes cercanas en su momento a Murillo, que han pedido el anonimato. Los hechos son reales, aunque la protagonista parezca emerger de la mejor ficción literaria

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Rosario Murillo, la eternamente leal

Total de páginas 122

Autor:

  • Carlos Salinas Maldonado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Obedeceré a Dios

Libro Obedeceré a Dios

El 24 de julio de 1984, Allen Lafferty, un mormón practicante, se encontró con una escena terrible: su mujer y su hija de quince meses habían sido brutalmente asesinadas. Allen no tenía ninguna duda de la identidad de los culpables: sus hermanos, Ron y Dan Lafferty, dos fanáticos convencidos de que su acto obedecía a un mandato divino. Este clásico del true crime, escrito por uno de los maestros indiscutibles de la no ficción narrativa y que acaba de ser adaptada para la televisión, nos sitúa en un tiempo y unos personajes más propios del medievo que del corazón mismo de Estados...

Fernando III

Libro Fernando III

Esta biografía supone no solo el conocimiento de una vida apasionante y misteriosa, sino también la encarnación en su persona de las instituciones características de la Edad Media.

Isabel Allende

Libro Isabel Allende

Trayectoria vital y literaria de Isabel Allende en su propia voz al hilo de una serie de entrevistas que nos desvelan su vida, su entorno familiar y la genesis y creacion de sus principales titulos.

Semblanzas de académicos

Libro Semblanzas de académicos

Jose Luis Martinez culmina la obra de varias generaciones de estudiosos. Desde que en 1925 Alberto Maria Carreno, miembro de numero de la Academia Mexicana, escribio las primeras semblanzas para festejar el cincuentenario de la Academia Mexicana de la Lengua, sus miembros se han encargado de dar seguimiento a la vida y obra de sus integrantes. Con motivo del aniversario 125 de dicha institucion, Jose Luis Martinez ha actualizado, corregido y aumentado las biografias y bibliografias ya existentes. El resultado: 316 biobibliografias de los academicos de la lengua.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas