Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Wi-Fi : lo que se necesita conocer

Resumen del Libro

Libro Wi-Fi : lo que se necesita conocer

La tecnología Wi-Fi nos permite interconectar ordenadores y otros equipos electrónicos de forma inalámbrica. Esta interconexión se puede usar para crear una red con estos equipos o para conectarlos a internet. Al no utilizarse cables, los usuarios no sufren sus incomodidades, pudiendo situarse en cualquier lugar del área de cobertura de la red. Además, esta tecnología es un sistema rápido y cómodo que, no sólo aporta movilidad, sino que también supone flexibilidad, escalabilidad y bajo coste. En la sociedad de la información en que vivimos, estar conectados es algo fundamental tanto desde el punto de vista personal como profesional, y el hacer uso de las nuevas tecnologías nos ayuda a realizar las tareas de siempre, pero de una forma más cómoda, rápida y eficaz. Dos tecnologías actuales han cambiado considerablemente nuestro día a día: internet y las comunicaciones inalámbricas. La primera aporta una fuente inagotable de contenidos, servicios y, sobre todo, es un medio de comunicación mucho más ágil y versátil que los tradicionales; la segunda nos libera de las ataduras de los cables. La telefonía móvil ofreció esta posibilidad desde el punto de vista de las comunicaciones de voz, y Wi-Fi la ofrece para las comunicaciones de datos, facilitando, además, el acceso a internet. Instalar una red Wi-Fi para un par de ordenadores es sencillo y no requiere de conocimientos especiales, pero hacerlo de forma segura, realizando una configuración a medida que permita sacar el máximo provecho a sus posibilidades o conseguir crear redes extensas, interconectadas con otras redes locales, incluso muy distantes, requiere de algún conocimiento adicional, y ese es el objetivo de este libro. El autor, José Antonio Carballar, es ingeniero y licenciado en Marketing con una amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones. Ha trabajado en distintos países, como Estados Unidos, Suiza o España, y ha sido el autor del primer libro publicado en España sobre temas como internet, ADSL o Wi-Fi y uno de los primeros en abordar otros como la telefonía IP o los cortafuegos. En su carrera profesional, siempre relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación, ha trabajado en áreas de ingeniería, formación, marketing y alta dirección, habiendo participado activamente en la creación de varias empresas de nuevas tecnologías.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Carballar, José Antonio
  • José A. Carballar Falcón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

24 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Exclusion Social en la Region de Murcia

Libro Exclusion Social en la Region de Murcia

La sociedad española ha experimentado en las últimas décadas importantes cambios estructurales (envejecimiento demográfico, precariedad laboral, déficits del Estado del Bienestar, creciente inmigración, erosión del modelo clásico familiar, etc.) que han hecho aflorar nuevas situaciones de vulnerabilidad y exclusión social, a las que la Región de Murcia no es ajena. En este contexto, la exclusión social adopta múltiples formas, de distinta intensidad, en las que se acumulan desventajas sociales desde diferentes ámbito vitales (ingresos, trabajo, educación, vivienda, salud,...

Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital.

Libro Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital.

En los últimos años se ha producido una transformación tecnológica sin precedentes que ha modificado por completo los hábitos de vida. La mejora de las tecnologías de acceso a Internet ofrece la posibilidad de disponer de conectividad absoluta, en cualquier lugar y en cualquier momento. Ante estas nuevas exigencias motivadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías, la industria mediática ha llevado a cabo un proceso de transformación que afecta al modo de producir y a las formas de consumo. El acceso a la información es cada vez más sencillo, el público dispone de todo tipo de ...

Nisargadatta Gita

Libro Nisargadatta Gita

This book is a wonderful introduction to the teachings of Sri Maharaj. It is not a book you read from start to finish in one sitting. Better to read a page or two and think about them. After hearing this gospel of self-realization, it will never be forgotten. As a seed planted in the ground, it will wait for the right season, germinate, and grow into a mighty tree.

Saber estudiar. Consejos y opiniones sobre la educación

Libro Saber estudiar. Consejos y opiniones sobre la educación

Este volumen recopila los artículos sobre educación y los divide en dos partes. En la primera parte el autor da consejos a quienes estudian en la universidad; y en la segunda, presenta sus ideas sobre la educación superior en general y acerca de algunas carreras en particular.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas