Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vikram y Urvashi

Resumen del Libro

Libro Vikram y Urvashi

Vikramorvashi (Vikram y Urvashi) es un destacado drama sánscrito en cinco actos, basado en las diferentes versiones de un mito recogido en los Vedas, los más importantes libros sagrados de la India. Su autor, Kâlidâsa, es el dramaturgo indio por excelencia y el que más fama consiguió en Occidente, gracias a su pieza El reconocimiento de Shakuntala, que fue admirada por los románticos alemanes. Esta pieza teatral data del siglo IV, aunque no poseemos datos más concretos sobre su estreno. Es una conmovedora historia de amor imposible entre un mortal y una ninfa celestial, con multitud de peripecias, puntos de giro, sorpresas argumentales y, sobre todo, un permanente tono entre romántico y heroico que da a la trama grandeza y calidad, a la par que nos describe cómo era la vida en la antigua India.

Ficha del Libro

Total de páginas 82

Autor:

  • Kalidasa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Juvenia (AdN)

Libro Juvenia (AdN)

«Cada mañana, frente al espejo, Laure se lamentaba de los estragos que la edad le causaba en la piel, en el cabello y en la silueta, y todo a pesar de los esfuerzos y el deporte que practicaba asiduamente. ... La mañana del 27 de enero en la que se hizo pública la aprobación de la nueva ley por mayoría parlamentaria, en un instante, frente al espejo, Laure se vio convertida en la reina a la que el cazador acaba de anunciar que ha matado a Blancanieves en el bosque». La reciente legislación prohíbe a los hombres de la República de Juvenia estar con mujeres a las que lleven más de...

Aritos de Perla

Libro Aritos de Perla

«Había llovido copiosamente durante aquella tarde y, en lo transcurrido de la noche, la furia de los elementos se había acrecentado con inusual frenesí; y un mal presentimiento, quizás relacionado con algún virtual síndrome de culpa, rondaba su mente». Extracto de Síndrome de Culpa. «La ansiedad se reflejaba en el rostro de la niña, y sus ojos brillaron al saber que desde ahora sería partícipe de un secreto de suma importancia, quizás de alguno que estaba vedado para las niñas más pequeñas». Extracto de Se Acabó El Charqui.

Confianza ciega

Libro Confianza ciega

Vuelve el maestro del thriller con una nueva novela de acción trepidante en la que nada de lo que ocurre es lo que parece ni nadie es quien dice ser. Por el autor de El psicoanalista y Jaque al psicoanalista. Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias . Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma. También hay una...

Extraños al calor de la noche

Libro Extraños al calor de la noche

No sabía cómo se llamaba, no sabía de dónde era. Rianna Kingsley sólo sabía que sus conocimientos de artes marciales y técnicas asesinas estaban muy por encima de lo que sabía una persona normal. Todos los hombres que habían intentado asesinarla tenían algo en común: un tatuaje de un caballo alado exacto al que ella tenía en el tobillo. ¿Qué significaría? Era muy peligroso para Rianna compartir nada con nadie, especialmente con el hombre al que habían contratado para matarla. Pero no podía resistirse a la tentación de sus brazos... o de su cama.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas