Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Vida de Gérard Fulmard

Resumen del Libro

Libro Vida de Gérard Fulmard

Andanzas de un detective novato, inepto y fracasado. Echenoz reinventa la novela negra con toques de humor. Gérard Fulmard, ex asistente de vuelo en paro, decide reciclarse profesionalmente y convertirse en detective privado. Busca a mujeres desaparecidas. Lo enredan para trabajar en un asunto turbio relacionado con un pequeño partido político. Se encuentra un cadáver y tiene que huir para escabullirse de la policía. En el momento clave se olvida de quitarle el seguro a la pistola... Nada le acaba de salir demasiado bien, o acaso todo le sale rematadamente mal. Es un antihéroe de manual. Pero Gérard no es el único personaje estrambótico de esta novela. Tenemos también a un político que frecuenta prostíbulos y mira fotos subidas de tono de la hija de su esposa; a una mujer que se autosecuestra para darse publicidad; a un psiquiatra de dudosa ética; a un taxista que recoge a un tipo herido de bala y se queja de que le está manchando el asiento, y hasta un tiburón particularmente voraz y un satélite soviético asesino... Y asoman también personajes reales con historias terribles, como el cantante israelí Mike Brant, que se suicidó en la cúspide de su carrera lanzándose desde la ventana de su apartamento parisino, o aquel estudiante japonés caníbal que devoró partes de una compañera de estudios después de asesinarla. Jean Echenoz, ingenioso deconstructor –¿acaso dinamitador, acaso reinventor?– de géneros literarios, se sumerge aquí en la novela policiaca y nos ofrece un noir delirante –y a ratos descacharrante– à la manière Echenoz. Pero esta es también una narración sobre la manipulación, el engaño, los complots, las mentiras inconfesables, las sórdidas intrigas políticas, los amores imposibles y el fracaso. Una novela sobre detectives torpes y políticos corruptos, sobre mujeres que desaparecen y aspirantes a femme fatale. Una novela negra que le da un giro al género sin caer en la parodia fácil, sino jugando con él para reciclarlo. Resultado: una exquisitez para disfrute de amantes de las narraciones policiacas, del humor inteligente y de la buena literatura en general.

Ficha del Libro

Número de páginas: 176

Autor:

  • Jean Echenoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Besos en la oscuridad

Libro Besos en la oscuridad

Kristen tiene la sensación de que todo lo bueno de la vida se le ha negado, que la vida es una fiesta a la que no ha sido invitada. A sus diecinueve años nunca ha tenido novio, ni tampoco fumado, bebido ni cometido ninguna locura, solo estudiar, trabajar y una visita al templo evangelista todos los domingos. Y está harta, harta de ser distinta a sus amigas, harta de que su madre no la deje hacer nada y la riña por todo. Entonces aparece en escena Roy Macnamara, rico, guapo y enigmático, llamado por sus parientes "el diablo Macnamara" y su vida cambiará por completo...

Obras Poéticas de Doña Maria Rosa Galvez de Cabrera, Vol. 3 (Classic Reprint)

Libro Obras Poéticas de Doña Maria Rosa Galvez de Cabrera, Vol. 3 (Classic Reprint)

Excerpt from Obras Poéticas de Doña Maria Rosa Galvez de Cabrera, Vol. 3 Gloria al Dios de Israel poderoso A1abf: ínza al.herócdaiñ°d°z¿ 111 Venturosa Sion, celebremos 1¡ Su victoria, su triunfo feliz. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an...

La huida de una princesa

Libro La huida de una princesa

Anny Chamion no estaba acostumbrada a comportarse como una muchacha normal, pues su posicià ³ n real la obligaba a actuar siempre segà º n el protocolo. Sin embargo, un encuentro fortuito con el famoso actor Demetrios Savas le dio el impulso que necesitaba  ¡ para tirar por la borda todas sus obligaciones! El corazà ³ n de Demetrios Savas estaba libre y asà ­ querà ­ a él que siguiera.  ¿ Pero cà ³ mo era posible que aquella bella desconocida le hubiera calado tan hondo?  ¿ Y por qué se morà ­ a por volver a probar una vez mà ¡ s tan deliciosa fruta prohibida?

Muerte en el hielo

Libro Muerte en el hielo

En septiembre de 1819, el San Telmo, un navío español con 644 hombres a bordo, encalló en una isla muy al sur del cabo de Hornos en un lugar que jamás nadie había pisado antes. Meses después, un barco inglés encontró el pecio y restos de un campamento sin hombres. Tras comunicarlo a las autoridades de su país, estas decidieron enterrar dicho hallazgo para así adjudicarse, inmerecidamente, el descubrimiento del continente helado. Esta novela narra la posible epopeya de aquellos 644 españoles. Y reivindica un hecho: que España, antes que nadie, llegó a la Antártida.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas